Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 17 de Marzo de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EUROPA PROPONE CERRARSE MÁS

(16/03/20) - Europa - La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso que se aplique la restricción de acceso a los países de la Unión Europea desde el exterior durante treinta días. La medida será abordada por los líderes de la Unión Europea en su cumbre por videoconferencia el día de hoy en otro intento por contener la expansión del coronavirus. Se aplicarían excepciones para permitir la entrada en territorio comunitario de ciudadanos de la UE o residentes de larga duración que regresen a sus casas, así como para miembros de su familia y del personal diplomático destinado en la UE. También al personal sanitario o científicos que estén trabajando en una cura y a personas que trabajen en un país vecino y deban cruzar la frontera para ello. Asimismo se permitirá la entrada para el transporte de bienes, puesto que "el flujo de bienes a la UE debe continuar para asegurar el suministro, incluyendo cosas esenciales como productos farmacéuticos o comida, pero también elementos que necesiten las fábricas", aseguró Von Der Leyen. Estos límites a los viajes considerados "no esenciales" se aplicarán por un periodo inicial de 30 días. período que podría ser prolongado si es necesario. Para que la restricción sea efectiva, Bruselas considera que tendría que ser también aplicada por los cuatro países no comunitarios que forman parte del espacio de libre circulación Schengen: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Von der Leyen anunció la propuesta en una rueda de prensa junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, tras una videoconferencia con los socios del G7, a los que ha informado de esta iniciativa.

LA VACUNA AVANZA, PERO HAY QUE ESPERAR

(16/03/20) - Estados Unidos - La carrera contrarreloj para encontrar una vacuna contra el Coronavirus Covid-19 tiene a varios laboratorios en todo el mundo trabajando a destajo. Numerosos países están sumergidos en el proceso de obtener la vacuna y Estados Unidos, uno de los países involucrados en esta carrera científica (y económica) anunció que las cosas parecen estar avanzando a buen ritmo. Según información de The Associated Press, la prueba clínica para una vacuna ya pasó a la fase de humanos. Según un funcionario del Instituto Nacional de Salud (el organismo que, junto a la sede en Seattle del Instituto de Investigación en Salud Kaiser Permanente Washington, está financiando la operación), este lunes se le inoculó una dosis experimental de esta vacuna a personas para ver cómo responden. Las autoridades sanitarias advierten que habría que esperar entre un año y 18 meses antes de que esté disponible para el público.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4702

EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados