Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 19 de Marzo de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

USA Y CHINA PELEAN POR EL VIRUS

(18/03/20) - Estados Unidos - La tensión entre Beijín y Washington ahora no se centra en lo comercial sino en el Covid-19. Las acusaciones mutuas sobre el origen del coronavirus, agravadas Donald Trump, al referirse a él como un "virus chino", y la expulsión horas después por parte del Gobierno chino de una docena de corresponsales estadounidenses incrementó aún más las tensiones entre las dos potencias. La medida ha sido defendida este miércoles por el gobierno chino como una acción a la que se ha visto forzada y se ha apresurado a advertir de que se reserva el derecho de ampliar sus represalias contra EEUU si este país intensifica su respuesta. Trump insistió en referirse al patógeno como "virus chino", a pesar de las quejas de China y de la estigmatización que supone para los ciudadanos del gigante asiático. Cuestionado por ello en rueda de prensa, el presidente estadounidense replicó que hablar de ese modo "no es racista". "Lo llamo así porque viene de China", dijo, para añadir que "China ha dicho que ese virus ha venido de los soldados estadounidenses y eso no puede ser". "Yo no digo que ellos nos estén infligiendo este daño. Pero podrían haber dado aviso mucho antes", respondió a otra pregunta sobre el mismo asunto. El régimen de Xi Jinping ha sugerido en los últimos días, sin pruebas, que el virus fue originado por el personal militar destacado en la región china de Wuhan, en lugar de por un animal vivo, el pangolín, en un mercado de Wuhan. Aunque las medidas de restricciones de viajes han sido más prematuras en EEUU que en Europa, Trump ha recibido críticas por falta de previsión en la disponibilidad de kits de prueba del coronavirus y su discurso tardó en adoptar el tono de gravedad actual. Este miércoles Trump se defendió en Twitter apuntando a China, "Siempre he tratado el virus chino muy en serio y he hecho un trabajo muy bueno desde el principio", recalcó el presidente que este año buscará ir por la reelección y cuya imagen pública se vio deteriorada por el tratamiento inicial de la situación.

BRASIL AHORA EN GUARDIA

(18/03/20) - Brasil - El país sudamericano pasó de desestimar la situación por parte de su mandatario, a hablar de estado de calamidad. Tras confirmar la primera muerte por coronavirus en Brasil, el ministerio de Sanidad advirtió sobre un escenario difícil para los próximos meses. Pese al comportamiento errático respecto al tema por parte del presidente Jair Bolsonaro, el Gobierno solicitará al Congreso que decrete el "estado de calamidad pública" para poder gastar más allá del límite de la Ley de Responsabilidad Fiscal y enfrentar la situación de emergencia. La primera muerte registrada ha sido un hombre de 63 años que estaba en un hospital privado. "Vamos a pasar entre 60 y 90 días de mucho estrés", dijo el el ministro Luiz Henrique Mandetta, en un mensaje al país.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4704

FIESTA DESCONTROLADA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados