Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 24 de Marzo de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

GRAN BRETAÑA SE ALINEA

(23/03/20) - Gran Bretaña - El primer Ministro, Boris Johnson, finalmente ordenó a los ciudadanos del Reino Unido que se queden en sus casas durante tres semanas, ante el avance del coronavirus. Gran Bretaña iba a contramano de toda la región y había priorizado la economía de la isla por sobre las medidas estrictas de contención. Sin embargo la realidad, más de 6.700 casos y 336 muertos por Covid-19, obligó al Primer Ministro a torcer el brazo. "A partir de esta noche debo dar al pueblo británico una instrucción muy simple: debes quedarte en casa", manifestó johnson en un pronunciamiento a la población. El mandatario indicó que el virus es "la mayor amenaza" que el Reino Unido enfrentó en décadas, e instó a los ciudadanos a permanecer en sus casas para detener el crecimiento del brote y proteger el sistema de salud británico. "Sé el daño que hace y hará a la vida de la gente, a sus negocios y a sus empleos", reconoció Boris Johnson en una comparecencia televisada. "En este momento no tenemos opciones fáciles. La forma de seguir adelante es dura y sigue siendo cierto que tristemente se perderán muchas vidas", agregó. De este modo Gran Bretaña entra en sintonía con las mayoría de las medidas tomadas por la Europa continental.

ARGENTINA CON LA MIRADA EN LA CURVA

(23/03/20) - Argentina - La decisión sobre extender o no la contingencia recae sobre el Presidente y, en realidad, sobre la evolución del Covid-19 en dos zonas puntuales; la más pobladas del país. Casi manejado como un secreto de Estado, el presidente Alberto Fernández compartió, con su gabinete y secretarios más cercanos, la opción de extender la cuarentena obligatoria para evitar que la pandemia del coronavirus explote de lleno en el conurbano bonaerense y la capital del país. Aún no decidió la cantidad de días de su ampliación efectiva pero todo dependerá del número de contagiados que cause la pandemia hasta fines del mes de marzo. La decisión se apoya en la lógica que viene aplicando el gobierno desde el inicio de la contingencia: si cuando termina la cuarentena, 31 de marzo, se aplanó la curva de contagios y dio resultado el método aplicado, no tendría sentido su levantamiento a la espera del pico que está previsto para mediados de abril. Por otro lado, si cuando termina la cuarentena, la curva no se aplanó y sigue siendo el único antídoto conocido: por qué dejar de aplicarla dejando al azar a millones de ciudadanos frente a la pandemia? En síntesis, lo que ocurra hacia el 31 de marzo con la curva de contagios, sea auspicioso o no, influirá muy poco en la decisión que ya parece tomada.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4707

EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados