Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 1° de Abril de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LA OMS DICE QUE NO ALCANZA

(30/03/20) - Suiza - La organización Mundial de la Salud estima que a mediados de semana se alcance el millón de contagiados por el coronavirus en todo el mundo. En un discurso poco esperanzador pero que impone redoblar esfuerzos, la OMS espera que Italia y España estén cerca del punto de estabilización de la curva de contagios por el coronavirus, pero avisa que para controlar realmente la pandemia no basta con las medidas de confinamiento. "Esperamos ver que los números se estabilicen, lo cual reflejaría que la exposición (al coronavirus) comienza a bajar a medida que el tiempo avanza", comentó el director del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, en una conferencia en Ginebra (Suiza). "¿Podemos esperar que España e Italia estén cerca de ese punto? Sí, pero todo el mundo habla de la curva ascendente y de estabilización. La pregunta es cómo bajar la curva. Y bajar la curva no es solo el confinamiento y ya. Para reducir los números, hay que duplicar los esfuerzos de los sistemas de salud", insistió el representante de la OMS. "No bajará por sí misma, se tiene que forzar. Eso es en lo que necesitamos que se concentren los países ahora".

MÉXICO COMIENZA A FRENAR

(30/03/20) - México - El gobierno mexicano da otro paso hacia la paralización de su actividad económica para intentar frenar la transmisión del coronavirus. No obstante, pese a que las medidas adoptadas tras la declaración del estado de emergencia sanitaria son imperativas, las autoridades quieren dejar en claro en todo discurso que estas no se llevarán a cabo de forma inmediata y menos aún con el uso de la fuerza. López Obrador se inclinó por apelar a la responsabilidad de sus ciudadanos y exhortar a las empresas a la autolimitación y a la solidaridad con sus trabajadores para sortear la crisis y el vendaval económico por la salida de capitales. La caída del peso frente al dólar y el desplome de los precios del petróleo son condimentos preocupantes. "Es importante que todos ayudemos al cumplimiento de estas medidas. Si cumplimos todos, vamos a salir airosos de esta crisis", declaró el mandatario en su rueda de prensa matutina. El Gobierno de López Obrador ha detallado las medidas de distanciamiento social que se han adoptado un día después de declarar la emergencia sanitaria. Toda actividad no esencial del sector público y privado queda suspendida hasta el próximo 30 de abril. No habrá estado de excepción ni toques de queda ni atribuciones extraordinarias para la Policía ni el Ejército, a diferencia de otros países.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4713

ELEGANTE JAURÍA FRONTERIZA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados