Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 08 de Abril de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

ESCÁNDALO EN LA FINCA DEL EMBAJADOR

(07/04/20) - Colombia - Cuando todo empezaba a encaminarse a solo noticias de la pandemia global, Colombia se sorprendió con una novedad impactante. El pasado 12 de febrero la Policía de Colombia halló un laboratorio de procesamiento de cocaína en una finca de Guasca, Cundinamarca, a solo 50 kilómetros de Bogotá. Se supo que allí se producían al menos 1,8 toneladas de droga al mes y que el terreno era propiedad de la familia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente. Con otros escándalos y el coronavirus de por medio, la historia pasó desapercibida hasta el domingo pasado cuando el fiscal general anunció que vincularía al diplomático a la investigación formal por el narcolaboratorio. La noticia obligó a Sanclemente a dimitir a través de una carta enviada al presidente, Iván Duque. El embajador le agradeció al mandatario y a la Cancillería el tiempo de licencia que le dieron para atender su defensa. "Esto con ocasión del penoso y muy desafortunado hecho delictivo de público conocimiento acaecido en predios de nuestra propiedad y del cual hemos solicitado a las autoridades el reconocimiento como víctimas del mismo", escribió en la carta. la investigación continúa.

EL EMPLEO EN ALERTA POR PANDEMIA

(07/04/20) - Mundo - El gran desafió personal hoy se divide en no ser parte de ninguno de los dos porcentajes más oscuros, el de infectados y el de desempleados. El empleo va a sufrir en todo el mundo por el impacto del coronavirus, eso no esta en debate, la cuestión es saber cuánto. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula que solo en primavera las horas trabajadas descenderán un 6,7% en todo el mundo. Así puesto no parecería demasiado, pero esos números equivalen a 195 millones de empleos a tiempo completo. "Es una caída extraordinaria", apuntaba el director general de la OIT, Guy Ryder, en la presentación del informe. No obstante, la agencia de Naciones Unidas advierte de que la gran cantidad de medidas que están utilizando los gobiernos para proteger los puestos de trabajo amortiguaran el impacto. "Debemos reconocer que muchos gobiernos están haciendo lo correcto", dijo Ryder, que también ha destacado que su organización echa en falta "coordinación internacional".

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4718

CRÓNICAS DE UN VIRUS GLOBAL

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados