Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 14 de Abril de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

DEUDAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

(13/04/20) - Mundo - El G20 estudia la posibilidad de ofrecer a los países menos desarrollados una moratoria de los pagos de la deuda bilateral como parte de un plan para aminorar el impacto económico de la pandemia del coronavirus y evitar una crisis de deuda en los mercados emergentes. Según publicó el diario económico británico Financial Times la iniciativa tiene que recibir el visto bueno de los ministros de Finanzas de los países integrantes del G20 (grupo de los países más poderoso del planeta), que se reunirán esta semana. La moratoria del repago de la deuda soberana sería de un mínimo de seis o nueve meses o hasta 2021, en línea con la llamada que hicieron en este sentido tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como el Banco Mundial al comienzo de la crisis por la Covid-19. La propuesta que se estudia va más allá, las naciones más desarrolladas y las instituciones multilaterales usarían el periodo de moratoria para diseñar "criterios muy claros, país por país, de qué es lo que va a ocurrir exactamente. ¿Una condonación total de la deuda, solo un aplazamiento?", explica la nota, que añade que lo prioritario es dar a esos países menos desarrollados "espacio" para que no tengan que preocuparse por la deuda y destinen sus recursos a combatir el virus.

LA OPEP NO CONTABA CON MÉXICO

(13/04/20) - México - El país latinoamericano era un invitado más a la cumbre de la OPEP ampliada, un productor de petróleo intermedio que se sumaría al esfuerzo mundial por estabilizar los precios del crudo a costa de lo que fuera. Y ninguno de los actores de la mesa grande se imaginaban que México tenía otros planes y los pondría sobre la mesa. Una vez que las grandes potencias petroleras estaban acercándose a un acuerdo para que todos recortaran un 23% de su producción, México pidió la palabra para negarse rotundamente extendiendo la cumbre un par de días más de lo previsto. México dio un salto arriesgado al oponerse a Arabia Saudí, el principal productor de petróleo del mundo, y al final consiguió un trato con el respaldo de Estados Unidos, cuyas consecuencias todavía están por conocerse. México debía cortar 400.000 barriles de crudo al día, de su producción total de 1,7 millones de barriles diarios. Pero cuando llegó el turno de México en la videoconferencia, la ministra de Energía, Rocío Nahle, lanzó la noticia: México solo estaría dispuesto a recortar una cuarta parte, unos 100.000 barriles al día, no más. México es un país de tradición petrolera, el país sostiene la mayor parte de su producción en Petróleos Mexicanos (Pemex), la compañía estatal y desde 2014 permite una pequeña participación del sector privado en la industria. Pemex ha sufrido la caída de su producción desde hace más de una década y se ha convertido en la petrolera más endeudada del mundo. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha querido impulsar la industria nacional desde que llegó al Gobierno en diciembre de 2018, así que ha congelado los proyectos para el sector privado y se ha enfocado, al menos discursivamente, al resurgimiento de Pemex. La salud de las finanzas públicas mexicanas siempre van ligadas a Pemex y el inusual giro de México en la cumbre de la OPEP ampliada refleja la visión de López Obrador: una producción de 1,3 millones de barriles diarios, un nivel que no alcanzaba desde 1992, como había propuesto la OPEP, dejaba a México sin la posibilidad de seguir con la política energética del la actual administración.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4722

ASÍ NOS TRAE EL ENCIERRO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados