Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 16 de Abril de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

TRUMP CORTA FINANCIACIÓN A LA OMS

(15/04/20) - Estados Unidos - La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de suspender la financiación por parte de Estados Unidos a la organización, a la que acusa de gestionar mal la actual pandemia del coronavirus. "Lamentamos la decisión del presidente de Estados Unidos de ordenar la suspensión de la financiación de la Organización Mundial de la Salud", declaró su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus durante una rueda de prensa. El día anterior, Donald Trump había anunciado que cortaba la contribución financiera a la organización, a la que el año pasado entregó 400 millones de dólares, por "mala gestión" y ocultamiento de información al inicio de la pandemia en China en diciembre. El brote podría haberse contenido "con muy pocas muertes" si la OMS hubiera evaluado objetivamente la situación en China, dijo Trump. "La gestión de la OMS en la lucha contra la pandemia de COVID-19 será examinada a su debido tiempo por los Estados miembro de la OMS y los organismos independientes en funcionamiento para garantizar transparencia y responsabilidad", indicó Ghebreyesus. Señaló que "esto forma parte del proceso habitual por (los) Estados miembros". La decisión estadounidense provocó el miércoles una gran cantidad de críticas de países y organizaciones de todo el mundo.

GASTEN PERO GUARDEN LOS RECIBOS

(15/04/20) - Mundo - Gasten todo lo que puedan, pero guarden los recibos; con esa frase el FMI mostró su apoyo a un mundo en crisis. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, pidió a Gobiernos y bancos centrales que pongan en marcha todos los mecanismos posibles, y necesarios, para contener los estragos económicos y humanos que la pandemia del coronavirus ya está causando. Más gasto en sanidad, más ayudas directas a las familias vulnerables, más solidaridad con los países menos desarrollados. Más munición económica, por tierra mar y aire, en esta batalla contra la pandemia. A diferencia de la Gran Recesión de hace una década, el discurso del organismo con sede en Washington no está plagado de condicionamientos ni de llamamientos a la austeridad o prescripciones inflexibles. Pero Georgieva igualmente lanzó una advertencia clara: "Nuestro mensaje es: gasten todo lo que puedan, pero guarden los recibos, no queremos que la transparencia y la rendición de cuentas queden atrás".

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4724

EL HOMBRE LOBO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados