Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Lunes 20 de Abril de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

EL PODER EMPIEZA A ABURRIRSE

Ya hay muestras de muchos mandatarios que se van aburriendo de haberle dado las riendas del poder a los especialistas en salud.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

ALENTADOS POR TRUMP DESDE LAS SOMBRAS

(19/04/20) - Estados Unidos - Muchos en los Estados Unidos se revelan contra las medidas de encierro y refuerzan la opinión de Trump frente a varios gobernadores demócratas. Nuevas protestas en distintas ciudades de Estados Unidos, convocadas sobre todo por seguidores de Donald Trump, desafiaron el fin de semana las medidas de confinamiento por el coronavirus para presionar a los gobernadores para que pongan fin a las restricciones. El señalamiento básico es que las medidas están paralizando la economía y es hora de tomar una decisión al respecto. Austin, la capital de estado de Texas, albergó la concentración más numerosa el sábado por la mañana. Si bien fueron apenas unos cientos de personas con la parafernalia habitual del trumpismo, tuvieron amplio espacio en los medios que cubrieron el fenómeno. Los manifestantes se rebelaban contra unas medidas que son apoyadas por municipios, Estados y el Gobierno federal; sin embargo, en una acción aparentemente contradictoria, lo hacían alentados por el mismo presidente en persona que hasta les alentó desde su cuenta de tuiter. Por debajo de la colaboración entre administraciones y un amplísimo sentimiento de unidad nacional en esta crisis, empiezan a surgir el conflicto y las acusaciones, el ambiente en el que Trump se siente más a gusto sobre todo de cara a las próximas presidenciales.

BOLSONARO NO CREE EN LA PANDEMIA

(19/04/20) - Brasil - El presidente Jair Bolsonaro sigue mostrando al mundo su posición frente a la pandemia. En su última aparición pública arengó a manifestantes que, rompiendo la cuarentena, se concentraron frente al Cuartel General del Ejército en Brasilia para pedir una intervención militar y el cierre del Congreso. "No queremos negociar nada", gritó el presidente ultraderechista subido sobre la caja de una camioneta a los manifestantes que se agolparon en el lugar con pancartas llamando a la "intervención militar ya con Bolsonaro" y a defender el AI-5 (Acta Institucional número 5), que en 1968 cerró el Congreso y suprimió numerosas garantías constitucionales. "Estoy aquí porque creo en ustedes y ustedes están aquí porque creen en Brasil", gritó Bolsonaro frente a la aglomeración de la cual se mantuvo apenas a unos metros distante. Niños y ancianos, algunas personas con máscaras, estaban en la primera línea de la manifestación que reunió a unas 600 personas. Bolsonaro ha sido el ejemplo del mandatario que critica constantemente a los líderes del Congreso, a los gobernadores y alcaldes que defienden las medidas de cuarentena y distanciamiento social para contener la propagación del coronavirus que en Brasil ya cobró más de 2.300 muertes y casi 36.600 contagios. El presidente desacredita la letalidad del virus, al que minimiza cada vez que le acercan un micrófono o una cámara, promueve aglomeraciones y se pronuncia reiteradamente a favor de la apertura del comercio y las escuelas. "Ustedes tienen la obligación de luchar por su país. Cuenten con su presidente para hacer todo lo que sea necesario para que podamos mantener la democracia y garantizar aquello que es más sagrado para nosotros que es nuestra libertad", dijo Bolsonaro, quien en intervenciones previas condenó las restricciones de circulación y de actividad comercial implementadas en el país por la crisis del coronavirus.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4726

CHISMES DE PUEBLO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados