Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 22 de Abril de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EL CORONAVIRUS Y LAS CÁRCELES

(21/04/20) - México - El Senado mexicano aprobó una ley que permitirá liberar a cientos de presos por delitos sin violencia o de poca gravedad. La medida busca evitar la propagación del coronavirus en un saturado sistema carcelario. La llamada Ley de Amnistía favorecerá la excarcelación de reclusos procesados por delitos como robo simple, posesión de dosis pequeñas de droga y de mujeres que hayan sido detenidas por abortar, de acuerdo a lo aprobado por el Congreso el día lunes. Bajo la nueva legislación, también podrán ser liberados indígenas que no hayan recibido una defensa acorde a su lengua y personas que se haya comprobado fueron obligadas a colaborar con el crimen organizado. De acuerdo con el senador que responde a mayoría parlamentaria oficialista, Cristóbal Arias, quien preside la Comisión de Gobernación en la cámara alta, habría más de 2.600 casos de personas que serían potencialmente beneficiadas con la nueva ley. El fin de semana, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a las autoridades tomar "medidas emergentes" para evitar la transmisión en las prisiones, pues las deficiencias en la infraestructura de salud de los penales ponen a la población penitenciaria en mayor riesgo de contagio y propagación. Hasta enero, 202,337 personas se encontraban privadas de la libertad en alguno de los 297 reclusorios de todo el país, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad. Poco menos que la mitad de esas cárceles presentan problemas de sobrepoblación.

LOS NÚMEROS TERRORÍFICOS DE LA CEPAL

(21/04/20) - Latinoamérica - Latinoamérica lucha contra la potencia de la pandemia sabiendo que la victoria será carísima. El coronavirus dejará a Latinoamérica económicamente aún más débil y vulnerable de lo que ya estaba. El PIB de la región caerá un estimado del 5,3% en 2020 en lo que será la peor crisis de su historia, según un análisis de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). El impacto de la pandemia con el frenazo productivo que ya está provocando y amenaza profundizar, a su vez, traerá un incremento del 4,4% en la tasa de pobreza y del 2,5% en la incidencia de la carestía extrema. En suma, el agujero de la pobreza se tragará a una población de casi 29 millones de personas en toda la región, un número que espanta a analistas y gobernantes más allá de las mismas victimas económicas de la pandemia.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4728

MUNDO ABSURDO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados