Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Lunes 27 de Abril de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

FLEXIBILIZAR MÁS O MENOS

Las necesidades son múltiples, los gobiernos lo saben, el tiempo pasa y hay que flexibilizar.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

MORO DA PORTAZO A BOLSONARO

(26/04/20) - Brasil - La pandemia del coronavirus y los números alarmantes de Brasil dejaron por un momento de ser lo más importante en el país sudamericano. La renuncia de Sergio Moro ocupa todos los titulares. Desde el viernes, telenovelas y programas sobre la pandemia quedaron al margen, un divorcio político conmociona Brasil. La inesperada noticia de la salida del ex súper Juez del gobierno de Bolsonaro terminó con la revelación en el telediario de máxima audiencia de varios mensajes privados entre los dos protagonistas. "Una cosa es admirar a una persona, otra cosa es convivir con ella", afirmó el presidente Jair Bolsonaro, 64 años, sobre el antiguo juez Sergio Moro, 47 años, en su primera comparecencia después de que su ministro estrella le dejara plantado y saliera de su Gobierno con un portazo tras acusarle de injerencias políticas. Como muchos divorcios, este también incluye una batalla por el relato. Moro reprocha a Bolsonaro que incumpliera su promesa de darle carta blanca para combatir la corrupción y el crimen organizado, esa carta que lo puso de protagonista en la caída del PT y que terminara con el mega golpe de efecto de Lula en prisión. Por su parte, el presidente retrata al aliado súbitamente convertido en adversario como un ególatra oportunista con amagos de insubordinación al que tiene que implorar que le informe y como alguien dispuesto a ceder en sus principios a cambio de una plaza en el Tribunal Supremo, cosa que Moro niega. Ambos luchan por presentarse como campeones de la integridad. El acto puntual de la ruptura se dio cuando Bolsonaro removió al jefe de la Policía Federal sin consultar a, su ahora, ex ministro de Justicia y Seguridad Pública.

EL MISTERIO DE KIM JONG-UN

(26/04/20) - Corea del Norte - Las preguntas sobre la salud del líder norcoreano fueron creciendo en intensidad después de que un digital surcoreano, Daily NK, gestionado por activistas sur y norcoreanos, publicara que el joven mandatario había sido sometido a una operación del corazón. Desde ese momento, y ante la ausencia de El Mariscal, como le nombran sus compatriotas, en actos públicos de gran importancia, los rumores contradictorios sobre su estado de salud han alcanzado un ritmo realmente frenético. Un despacho de la agencia Reuters informaba, según tres fuentes diferentes, de que médicos militares formaban parte de una delegación china de visita en Pyongyang para asesorar sobre Kim, detalle que ha vuelto a agitar todo tipo de conjeturas. Hasta el momento nada se conoce con seguridad. Tan solo que la última vez que consta la presencia de Kim Jong-un en un acto oficial fue el pasado día 11 de abril, cuando presidió una reunión del Politburó del Partido de los Trabajadores de Corea, en la que su hermana y mano derecha, Kim Yo-jong, quedó confirmada como miembro suplente en ese organismo. Desde entonces, no se ha vuelto a ver al líder norcoreano en público. Contrariamente a lo habitual, estuvo ausente de las conmemoraciones del aniversario del nacimiento de su abuelo y fundador del régimen, Kim Il-sung, el 15 de abril. Tampoco compareció este viernes, día 24, para marcar el aniversario de la fundación de la guerrilla con la que, según la historia oficial norcoreana, Kim Il-sung derrotó a las invasoras tropas japonesas. Pasan los días el misterio en torno a Kim Jong-un sigue creciendo.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4731

LA LÓGICA DE TODO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados