Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 29 de Abril de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EL JUEZ Y EL PRESIDENTE

(28/04/20) - Brasil - El Supremo autorizó investigar al Presidente Jair Bolsonaro por supuestas injerencias en la Policía Federal de Brasil. Las autoridades disponen de 60 días para buscar las pruebas contra el presidente tras las acusaciones de su exministro de Justicia, Sergio Moro. Un juez del Tribunal Supremo de Brasil ha dado aval a que la Policía investigue las cusaciones de interferencia por motivos políticos lanzadas el viernes pasado contra el presidente Jair Bolsonaro por parte de su hasta entonces ministro de Justicia. En su discurso al dimitir, el antiguo juez explicó que dejaba el cargo ante las presiones del mandatario para cambiar al jefe de la Policía Federal y sus intentos de interferir en pesquisas que salpican a sus hijos. En paralelo, el presidente ha colocado a un amigo de sus hijos al frente de la Policía Federal. Las consecuencias del divorcio político entre el presidente, que niega las acusaciones, y el que era su ministro más popular se suceden día con día. Bolsonaro sopesó una primera opción de colocar a otro amigo de sus hijos al frente del Ministerio de Justicia. Tras negar todas las acusaciones, el Presidente se colocó al frente en un duelo público con Moro. El ultraderechista afronta la crisis política más grave desde que llegó al poder.

HAFTER Y SU POLÉMICO VIDEO

(28/04/20) - Libia - El mariscal Jalifa Hafter, de 76 años, difundió un vídeo donde anunció que su denominado "Ejército de Liberación Nacional" ha aceptado el "mandato del pueblo" para tomar el control formal del Gobierno en el país. Hafter, el hombre fuerte del este de Libia, no precisó ni qué institución encarna esa voluntad popular ni qué estructura de poder adoptará en las zonas donde se asientan sus hombres. Por su parte, el Gobierno de Unidad Nacional reconocido por la ONU y con sede en Trípoli, la capital, tachó la declaración de Hafter como su "enésimo golpe de Estado" y una "farsa para disimular sus derrotas militares". En teoría, Hafter debía lealtad a la Cámara de Representantes, institución creada en 2014, integrada por 200 diputados y exiliada en la ciudad de Tobruk, en el este, tras los enfrentamientos civiles que mantienen dividido al país desde la caída de Muamar el Gadafi, en 2011. La Cámara era quien otorgaba poderes y legitimidad a Hafter. Pero, en la práctica esa Cámara nunca contravino la voluntad de Hafter y ha sido su principal aliado civil. Resta por ver cuál será la función de este parlamento, en el caso de que no sea disuelto. Pese a que Hafter es el indiscutido hombre fuerte del este, en el oeste no logra imponerse. El mariscal, apoyado por Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Egipto, no ha logrado tomar Trípoli, a la que asedia desde hace un año. Tampoco tiene fuerza suficiente para tomar Misrata, la tercera ciudad del país. En las últimas semanas, además, Hafter ha sufrido varios reveses bélicos en las proximidades de la capital, gracias al apoyo militar que presta Turquía al Gobierno de Unidad Nacional. Por todo lo antes mencionado es difícil saber realmente qué significa esa proclamación de "control formal" del Gobierno.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4733

MEMORIAS DEL PRESENTE

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados