Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 05 de  Mayo de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

MINISTRO DE DEFENSA LE EXPLICA A BOLSONARO

(04/05/20) - Brasil - El ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, emitió un comunicado en defensa de la independencia y la convivencia entre los tres poderes. Lo que lo destaca es el contexto en que el comunicado se hace público, casi como explicándole al Presidente de qué se trata la democracia. Lo ha difundido un día después de que el ultraderechista Jair Bolsonaro se sumara, una vez más, a una manifestación golpista contra el Tribunal Supremo y el Congreso. "Tenemos a las Fuerzas Armadas del lado del pueblo", afirmó el presidente el domingo ante una multitud de seguidores en la capital, Brasilia. La respuesta del ministro Azevedo no se hizo esperar y afirma en el texto que las Fuerzas Armadas cumplen su misión constitucional. "La Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea son organismos del Estado que consideran la independencia y armonía entre los poderes imprescindible para el país". Añade que la libertad de expresión es "un requisito fundamental", después de las agresiones sufridas por periodistas que cubrían el acto golpista. Recalca también la nota de Defensa que "los militares estarán siempre del lado de la ley, el orden, la democracia y la libertad. Ese es nuestro compromiso".

POMPEO DICE QUE HAY PRUEBAS

(04/05/20) - Estados Unidos - La administración Trump quiere que, sea como sea, China sea el culpable de la pandemia. El secretario de Estado, Mike Pompeo, habló de una enorme cantidad de pruebas de que la pandemia del nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan. De esa manera Pompeo insistió con la teoría que Donald Trump había puesto en escena en los últimos días. Trump había dicho el pasado jueves que estaba considerando implementar tarifas punitivas contra China después de acceder a evidencia que conecta al nuevo coronavirus con un laboratorio chino. El mandatario respondió que "sí" a la pregunta de un periodista sobre si ha visto pruebas que le permitan señalar al Instituto de Virología de Wuhan como la fuente de la pandemia. Las palabras del presidente y de su secretario de estado se contradicen con la voz oficial de la Organización Mundial de Salud, que en los últimos días afirmó que la evidencia disponible hasta el momento, "sugiere que el nuevo coronavirus tiene un origen animal natural y no es un virus manipulado o construido"."Muchos investigadores han podido observar las características genómicas del SARS-CoV-2 y han encontrado que la evidencia no respalda la teoría de que el SARS-CoV-2 sea un una construcción de laboratorio", dijo el organismo de la salud mundial. Pero Trump y Pompeo también van contra la propia Inteligencia de EEUU, que rechazó que el virus sea una creación artificial, en medio de las filtraciones a la prensa de que funcionarios de la Administración de Trump habrían presionado a los servicios de espionaje para que busquen pruebas de que fue originado en un laboratorio en Wuhan.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4737

DIFÍCIL DECISIÓN

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados