Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 14 de  Mayo de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LA NUEVA NORMALIDAD

(13/05/20) - México - El Gobierno de México anunció una serie de planes para regresar a la vida normal que se distribuyen en tres etapas que permitirán la reanudación de determinadas actividades empresariales, la reapertura de lugares de ocio y cultura y la restauración parcial del sistema educativo. En el pico más alto de la pandemia del coronavirus, se dio a conocer un semáforo de cuatro colores que indicará la evolución de la enfermedad en cada Estado y, en consecuencia, las circunstancias para ir entrando en las nuevas etapas. Andrés Manuel López Obrador deja en manos de cada Administración, estatal o municipal, la elección de seguir o no el plan delegando el éxito de estas medidas en la responsabilidad social. La presentación realizada por las intervenciones de cuatro representantes públicos y varios gobernadores no resolvieron muchas dudas que han quedado abiertas ya que no se han admitido preguntas en la conferencia. El Gobierno estableció tres fechas para ir volviendo a la llamada "nueva normalidad", que será "gradual, ordenada y cauta", aunque no se ha especificado cómo de gradual, en qué consiste ese orden ni las cautelas que se tomarán. Se sabe que a partir del 18 de mayo empieza la vida normal, con protección, de 269 "municipios de la esperanza" que no tienen contagios ni vecindad con la pandemia. Entre el 18 y el 31 de mayo las empresas irán preparando protocolos sanitarios para reanudar sus tareas: la construcción, la minería y la fabricación de equipos de transporte se sumaran entonces actividades esenciales, es decir, que tendrán permitida su actividad. Aunque siguiendo la doctrina presidencial "de aplicación voluntaria y garantía de libertades", en realidad algunas de ellas nunca suspendieron su labor en la práctica.

ELON MUSK GANA LA PULSEADA

(13/05/20) - Estados Unidos - El conflicto entre Tesla y las autoridades locales de California parece haberse solucionado después de una semana de tensión en la que el fabricante de automóviles eléctricos ha recurrido a los juzgados para forzar que se le dé permiso para reanudar la producción. Tesla podrá reabrir la fábrica el próximo lunes si cumple una serie de condiciones pactadas con las autoridades de salud del condado de Alameda, la jurisdicción donde se encuentra la empresa. El dueño de Tesla, Elon Musk, ha criticado duramente las órdenes de cuarentena, que ha calificado de "fascismo". Incluso, Musk, amenazó en un momento con mudar la empresa a otro Estado si no se le concedía la autorización para segur operando en medio de las medidas restrictivas que California había tomado para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4744

GRANDES CONSEJOS INÚTILES

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados