Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Viernes 15 de  Mayo de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

SI LA PANDEMIA LO PERMITE

(14/05/20) - Venezuela - El presidente Nicolás Maduro garantizó la celebración de elecciones parlamentarias. El mandatario aseguró que los comicios, originalmente programados para el 6 de diciembre pasado, se realizarán este año. Aclarando "si la pandemia lo permite". "Presenten a sus candidatos. Vayamos a la elección de la Asamblea Nacional", ha dicho Maduro durante una aparición en la televisión pública venezolana. Es la segunda vez, desde que el país entró en cuarentena, que Maduro se refiere a los comicios legislativos. Durante la primera, a mediados de abril pasado, dijo que los comicios podrían postergarse porque su prioridad era la pandemia. La cita para renovar la Asamblea Nacional es clave para el futuro de Juan Guaidó, ya que toda su legitimidad como "presidente encargado" reconocido por gran parte de la comunidad internacional está basada en su cargo como líder de la Asamblea, la única institución controlada por la oposición en Venezuela. La nueva legislatura, de acuerdo con la Constitución, debería tomar juramento el 5 de enero de 2021. Sin embargo, un ala mayoritaria de la oposición y la comunidad internacional también exigen la realización de unas elecciones presidenciales para zanjar la crisis institucional que vive Venezuela desde el año 2018, cuando Maduro se presentó para un segundo mandato en un proceso viciado, en el que no pudieron participar todas las fuerzas políticas.

ALARMA DEFORESTACIÓN

(14/05/20) - Colombia - La deforestación en Colombia se aceleró en plena pandemia y encendió las alarmas. Se trata de uno de los países más biodiversos del mundo y el abuso al medio ambiente no se detiene ni siquiera en medio del congelamiento de toda actividad por el coronavirus. Las medidas de confinamiento para contener la propagación del virus parecieron inclusive potenciar la escalada. Los ambientalistas alertan que las mafias y los acaparadores de tierras no se han sometido a la cuarentena decretada por el Gobierno de Iván Duque, y aprovechan que todos los focos están sobre la emergencia sanitaria para quemar la selva sin freno ni restricciones. En Colombia los bosques naturales cubren casi 60 millones de hectáreas, pero eso está retrocediendo por la mano del hombre. Luego de la firma del acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las FARC, la deforestación aumentó de manera significativa en varias regiones, hasta alcanzar un pico de cerca de 220.000 hectáreas en 2017. Sin embargo, con el apoyo de Alemania, Reino Unido y Noruega, el mayor cooperante ambiental de Colombia, el Ejecutivo estableció metas más agresivas para reducir el fenómeno en la cumbre del clima de Madrid de finales del año pasado: hasta 100.000 hectáreas o menos para el 2025, y 155.000 hectáreas o menos para el 2022. Sin embargo, hoy, fundaciones y expertos denuncian que la quema de tierras durante los primeros cuatro meses de este año (2020) podría ser superior a la de todo el año pasado.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4745

INMIGRANTES

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados