Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Lunes 18 de  Mayo de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

EL ESTADO DE LAS COSAS

El Estado somos todos, menos los que no somos. El Estado es esa pista donde bailan los que pudieron entrar para quedarse con la fiesta mientras nosotros llegaremos para barrer lo que queda, mendigar alguna sobra y beber lo que quedó en las copas.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

MÉXICO APUESTA POR LA CFE

(17/05/20) - México - No es ninguna novedad el camino elegido por el Gobierno mexicano en cuanto al modelo energético que pretende para el país. Un modelo eléctrico en el que las energías renovables son actores secundarios muy minimizados. La Secretaría de Energía endureció el viernes pasado, mientras se hablaba del coronavirus, las condiciones de operación para plantas solares y eólicas en aras de la "confiabilidad" del sistema. La medida representa un punto de inflexión en los repetidos esfuerzos del Gobierno por favorecer la producción estatal y desalentar la participación privada en el mercado energético, una intención que recientemente generó roces diplomáticos con la Unión Europea y Canadá que salieron en defensa de las empresas que se han visto perjudicadas. La amenaza con parar en seco el crecimiento de la inversión en energías limpias y con tensar aún más las relaciones entre las autoridades y el sector privado, que se prepara para una larga batalla legal, se incrementaron con el nuevo reglamento. El Gobierno busca dar prioridad a la interconexión de "proyectos estratégicos" consistentes con la confiabilidad del sistema, el nuevo principio rector del modelo energético. Esto entra en aparente contradicción con el marco legal vigente que prioriza el despacho de la electricidad más barata y beneficia a las plantas renovables, pertenecientes en su mayoría a empresas privadas. Aunque el acuerdo no detalla qué puede considerarse "prioritario", la brújula apunta a las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la paraestatal a la que el Gobierno pretende reforzar.

LA CLOROQUINA RENUNCIA A OTRO MINISTRO

(17/05/20) - Brasil - El gabinete de ministros de Bolsonaro sufre otra baja por desavenencias con el propio Presidente. Las presiones por aplicar un nuevo protocolo para el uso de la cloroquina en casos de covid-19 y la insistencia en relajar el distanciamiento social en Brasil fueron las piezas clave detrás de la caída de Nelson Teich del Ministerio de Sanidad el viernes pasado. Es el segundo ministro que el país pierde en plena crisis sanitaria por divergencias con el presidente, Jair Bolsonaro. El mandatario insiste en medidas que chocan con la ciencia, incluso después de que el país haya superado la cifra de 15 mil muertes y 230 mil casos confirmados de la enfermedad. Teich se resistía a comunicar con efusividad las garantías que la cloroquina podría tener para combatir la pandemia, medicamento que Bolsonaro nombra como si fuera milagroso. Los Ministros que quedan junto a Bolsonaro quejaron de la cobertura periodística de la pandemia y defendieron la reapertura económica del país. No obstante, la defensa más enfática del grupo tuvo que ver sobre el uso de la cloroquina al principio de los síntomas, a pesar de que varios estudios documentan efectos colaterales del fármaco. Faltan también pruebas científicas sobre la eficacia de este medicamento en casos de la covid-19. Para el Ejecutivo, los brasileños que contraen el coronavirus tienen derecho a elegir si quieren tratarse o no con dicho medicamento. Bolsonaro dio órdenes para que el general Eduardo Pazuello, el número dos de Sanidad, que asume interinamente el ministerio, firmara un decreto que autoriza el medicamento para los casos livianos, según el diario brasileño O Estado de São Paulo.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4746

UN HECHO POLICIAL

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados