Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 20 de  Mayo de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

PARA ADELANTE Y PARA ATRÁS

(19/05/20) - Latinoamérica - Algunos países latinoamericanos tuvieron que ir para atrás en sus intentos de apertura temprana. En México la precipitación por la vuelta a la normalidad obligó a modificar anuncios. La semana pasada, justo en los días más críticos de la pandemia, el Gobierno mexicano debió hacer algunos reajustes en el Diario Oficial de la Federación. El 13 de mayo el Gobierno anunciaba que tres nuevas actividades, la minería, la construcción y los equipos de transporte, eran consideradas esenciales y podían reanudar su producción el lunes siguiente, pero solo unas horas después, el diario oficial daba marcha atrás y aplazaba esta medida al 1 de junio. Corrían así la suerte de todas las demás empresas, remarcando siempre que deben reformar y dotar sus instalaciones con lo necesario para impedir el contagio entre los empleados. Por otro lado, al extremo sur del continente, cuatro provincias argentinas dieron marcha atrás con la apertura de la cuarentena, los distritos de Buenos Aires, Córdoba, Chubut y Río Negro regresaron al confinamiento más duro dado el aumento de casos. En Brasil los casos ya se colocan entre los primeros del mundo por cantidad y en Chile también debieron ajustar la cuarentena dado la elevada cifra que mostró Santiago, la capital, en los últimos días.

TRUMP VS OMS, SEGUNDO ROUND

(19/05/20) - Estados Unidos - La pelea entre el Presidente de Estados Unidos con la Organización Mundial de la Salud tuvo un nuevo round. Donald Trump amenazó ahora con cortar de manera permanente los fondos, que dejó en suspenso hace unas semanas, de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con el abandono del organismo si en un plazo de 30 días la institución no lleva a cabo "mejoras sustantivas" y demuestra "independencia de China". El presidente norteamericano, es muy crítico de la gestión que esta agencia de Naciones Unidas ha hecho con respecto a la pandemia. La advertencia fue enviada en una carta a su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en plena Asamblea General de la OMS. "Si la OMS no se compromete a importantes mejoras sustantivas en los próximos 30 días, haré permanente mi suspensión temporal de fondos a la OMS y reconsideraré nuestra afiliación al organismo", señala Trump en la misiva, de cuatro páginas, que el propio mandatario publicó en su cuenta de Twitter. Horas antes, la OMS ya había aceptado someterse a una auditoría independiente, una propuesta liderada por la Unión Europea (UE) y con el apoyo de la unión de países africanos, Canadá, Rusia, Reino Unido, Brasil y Australia.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4748

EL FRACASO ANUNCIADO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados