Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 21 de  Mayo de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

SOBREPRECIO MILLONARIO EN BOLIVIA

(20/05/20) - Bolivia - El escándalo por la compra de respiradores con un sobreprecio millonario llevó a la detención del ministro de Salud, Marcelo Navajas. Hasta ayer el responsable de la política sanitaria del Gobierno interino había descartado la existencia de irregularidades en la adquisición de 170 ventiladores a una empresa española a través de unos intermediarios. Junto a él, también fueron aprehendidos dos consultores de la institución que financió la operación, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que inicialmente había respaldado esta compra para hacer frente a la covid-19. La situación de Navajas, que todavía no ha sido formalmente apartado de su cargo, dependerá del curso que tome la investigación policial. Estas detenciones, que se añaden a la de un funcionario de mediano rango, se producen horas después de que la misma presidenta transitoria, Jeanine Áñez, acorralada en parte por las investigaciones periodísticas, manifestara su intención de afrontar el caso con mano dura. "Gracias a denuncias en redes y medios iniciamos investigación sobre posible corrupción en compra de los respiradores españoles". "Pido cárcel y ordeno todo el peso de la ley contra quienes se hubieran llevado un solo peso. Cada centavo de corrupción debe ser devuelto al Estado", manifestó Áñez en Twitter. La semana pasada fue ella misma quien, en un acto público, anunció la compra de esos ventiladores que fueron centro del escándalo.

BOLSONARO Y TRUMP SON UN PELIGRO

(20/05/20) - Brasil - La política y la ciencia no terminan de armonizar en Brasil. Tras dos meses de enormes presiones a sus ministros de Salud y al gremio de los médicos, el presidente Jair Bolsonaro logró que los pacientes con síntomas leves de coronavirus puedan ser tratados con cloroquina, un medicamento que la ultraderecha populista presenta como la panacea ante la epidemia. Tanto Trump como su fiel seguidor, Bolsonaro, apuestan todas sus fichas al tratamiento con dicho medicamento, sin embargo no hay aval científico de peso que explique que es efectivo frente a la covid-19. Lo que si se sabe es tiene efectos secundarios graves y que el tema ya ha eyectado de sus puestos a dos ministros de Salud de Brasil que no estaban dispuestos a avalar con su firma los deseos del Presidente. Pero Bolsonaro terminó encontrado a la persona indicada para ocupar el puesto y sacar adelante un protocolo, aprobado el pasado miércoles por el Ministerio de Salud brasileño, que indica que los pacientes pueden ser tratados con cloroquina si el médico lo recomienda y el enfermo da su consentimiento. la letra chica dice que no hay ensayos clínicos que prueben su eficacia para esta enfermedad. "Estamos en guerra, es mejor ser derrotado que no haber luchado", ha dicho el presidente. Brasil es ya el tercer país del mundo con más casos (más de 270.000) con una curva aún ascendente. Las bajas causadas por el coronavirus rozan las 18.000. A Bolsonaro no lo respalda la ciencia ni los expertos en salud de su propio país, pero recibió un aval político impagable el día lunes cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que toma hidroxicloroquina como medida preventiva.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4749

LA LUCHA POR EL PODER

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados