Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Viernes 22 de  Mayo de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EL PROBLEMA DE LOS CONEJOS

(20/05/20) - Argentina - Los conejos silvestres en la patagonia generaron un enfrentamientos entre protectores de animales y científicos que buscan fumigarlos. El Centro Austral de Investigaciones Científicas (Cadaic), un organismo dependiente del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), con sede en Ushuaia, justificó la medida debido a que la proliferación de estos animales en inmediaciones de la institución produce un riesgo "ambiental y sanitario", para la zona y en especial para la propia sede del organismo. Según explicaron, los conejos construyen madrigueras que producen hundimientos y derrumbes, poniendo en serio riesgo la infraestructura que apoye sobre ellas, como el edificio del Cadic. Este tipo de fauna "destruye la vegetación, eliminando el hábitat de especies nativas y dejando expuesto el suelo a la erosión del viento y las lluvias", resaltó el Cadaic y agregó que son "un riesgo sanitario ante el contacto con animales domésticos o con las personas". Lo que más debate generó fue el método de fumigación, así que sobre la utilización de gas fosfina para contener la plaga de conejos, el organismo manifestó que se utilizará "una fumigación pasiva y extracción manual" a través de un procedimiento que "no implicará riesgo para la seguridad ni la salud de humanos ni de otras especies animales y posee un impacto nulo para el medioambiente".

TRUMP DESACTIVA OTRO TRATADO

(20/05/20) - Estados Unidos - El Gobierno de Estados Unidos anunció la decisión de retirarse del tratado de Cielos Abiertos y acusó a Rusia. El tratado, firmado con otros 33 países a principios de los años noventa, concede a los países firmantes derechos recíprocos para sobrevolar sus respectivos territorios con aviones desarmados para vigilar si se producen movimientos o concentraciones de fuerzas con fines agresivos. El objetivo de permitir dichos vuelos era promover la confianza entre los países y evitar un conflicto bélico, básicamente, entre Estados Unidos y Rusia. "Tenemos una muy buena relación con Rusia, pero Rusia no ha acatado el tratado, así que hasta que lo acaten nos retiraremos", ha dicho el jueves el presidente Trump en la Casa Blanca. "Pero hay una muy buena probabilidad de que hagamos un nuevo acuerdo o que hagamos algo para reconstruir ese acuerdo", ha añadido. "Cuando tenemos un acuerdo de dos partes, en el que una parte no acata y nosotros sí, nosotros nos retiramos también". La Administración de Donald Trump notificó su decisión este jueves a sus aliados internacionales y prevé informar a Moscú hoy viernes. La retirada, que en virtud de los términos del tratado será efectiva en seis meses, supone un nuevo rechazo del presidente Trump a un gran acuerdo multilateral, después de su abandono del tratado para la eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF) en verano del año pasado.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4750

CHOQUES CULTURALES

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados