Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Lunes 1° de  Junio de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

POR QUÉ PROTESTAN LOS QUE PROTESTAN?

La problemática racial volvió a incendiar a los Estados Unidos. Minneapolis: un afroamericano muere. Causa de la muerte: rodilla policial blanca en cuello.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

ESTADOS UNIDOS MOVILIZA A LA GUARDIA NACIONAL

(31/05/20) - Estados Unidos - Muchas de las grandes ciudades de todo el país declararon, en la tarde del sábado, el toque de queda en un intento de contener una escalada de violencia callejera sin precedentes en cuanto a intensidad y extensión. La muerte de George Floyd, un afroamericano, a causa de una brutal agresión por parte de un policía blanco de Minneapolis, encendió por quinto día consecutivo las protestas en gran parte el país. Destrucción de comercios y edificios públicos dañados o vandalizados desde Washington hasta Los Ángeles eran el panorama general. El enorme despliegue policial por todo el país para contener la ira no alcanzó y obligó al gobierno a desplegar fuerzas militares de la Guardia Nacional en varios Estados. A pesar de la violencia de las imágenes que todo el país pudo ver durante horas en televisión y en las redes, solo trascendió un caso de uso de armas de fuego. Cerca de la medianoche del sábado en Indianápolis, Indiana, el jefe de policía informó que tres personas habían sido alcanzadas por disparos durante las protestas y una de ellas había muerto. Se trata del suceso más grave hasta el momento desde que comenzaron los disturbios hace cuatro días y se generalizaron por todo el país hace dos. En Los Ángeles, la ciudad a la que mira todo el país cuando hay una protesta racial por haber sido el escenario de los peores disturbios allá en la década del 90 del siglo pasado, hace 28 años, el alcalde anunció un toque de queda en el distrito centro desde las 20:00 hasta las 5:30 de la mañana. En la noche del viernes, una pequeña protesta que apenas ocupó cuatro calles del centro había provocado amplios destrozos en comercios y se había saldado con 533 detenidos y seis policías heridos. A media tarde era evidente que la protesta del sábado, esta vez en varios puntos de la ciudad, era más numerosa y violenta aún. Los Ángeles extendió el toque de queda a toda la ciudad y municipios cercanos.

OK POSPONGO, PERO INVITAMOS A RUSIA

(30/05/20) - Estados Unidos - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que aplazará la cumbre de líderes del G7, prevista en junio en Washington, y afirmó que le gustaría invitar a Rusia a unirse nuevamente al grupo, así como contar con la participación de Australia, Corea del Sur y la India. El plan de Trump era marcar el inicio de la apertura definitiva post pandemia con está reunión internacional en su territorio, pero Angela Merkel, canciller alemana, fue la primera en responder que no cuenten con ella porque le parecía demasiado apresurado. Trump entonces reformuló la agenda, no sin antes agregar algunos ítems a debatir. El mandatario señaló que la reunión podría celebrarse el fin de semana anterior o posterior a la Asamblea General de la ONU, cuyo inicio está programado para el 15 de septiembre, aunque no descartó una fecha posterior. "Pospongo (la reunión) porque no siento que el G7 represente adecuadamente de lo que está pasando en el mundo. Es un grupo de países muy obsoleto", afirmó Trump en declaraciones a los periodistas que viajaban con él a bordo del Air Force One de regreso a Washington tras visitar Florida para asistir al lanzamiento desde Cabo Cañaveral de la misión Demo-2 de la NASA y SpaceX. El G7 engloba a las siete economías más industrializadas: EE.UU, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Japón. No está claro, sin embargo, si con su deseo el mandatario se refería a una ampliación permanente o solo puntual para la reunión de 2020. Rusia fue expulsada del grupo tras la anexión ilegal de Crimea en 2014 y la intención de Trump de que regrese a la mesa puede chocar con la postura de otros países del grupo. El presidente estadounidense ya ha abogado en anteriores ocasiones por volver a incluir a Moscú, dada su relevancia estratégica global, una postura rechazada en otras oportunidades por otros miembros del G7.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4756

CAOS MADE IN USA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados