Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 2 de  Junio de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

SALGAMOS PERO POQUITO

(01/06/20) - México - La vuelta a la normalidad o a la "nueva" normalidad en México se confunde entre mensajes de por si confusos. No existe un solo dato que demuestre que es momento de descongelar medidas, sin embargo comenzó junio y hay mucho por activar al tiempo que el mensaje general es "quédate en casa". Como si esto fuera poco y la perdida de paciencia se encarnara incluso en el mismo Presidente, el Gobierno ha sorprendido en las últimas fechas con números muy confusos. Ahora resulta que el número de muertes que lamentaban cada día no era solo el de las últimas 24 horas, sino otras muchas ocurridas días y meses antes cuyo registro se había atascado. Entonces las 151 muertes de hoy podrían en realidad ser el doble cuando se disponga de los datos completos. Pero, quizás no. Es decir, no podemos saberlo. Nadie sabe con rigor si la famosa curva pandémica está aplanada o no, si los contagios y las muertes están creciendo y en qué medida; por eso mejor en esta fase, como en todas las anteriores: quédate en casa. Con cerca de 10 mil muertes acumuladas y casi 17.000 casos nuevos de contagio en los últimos 14 días, México habla ya, sin embargo, de normalidad y diseña la estrategia para reanudar la vida económica, laboral, escolar y social, mientras muestra un mapa teñido de rojo, el color del máximo riesgo, para que el personal no se confíe. "Lo hacemos deliberadamente, no queremos que en esta primera etapa del desconfinamiento los criterios sean muy permisivos, para que el proceso no sea demasiado acelerado", dijo el viernes pasado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

RUSIA VOTARÁ EN UN MES

(01/06/20) - Rusia - Vladimir Putin esquiva por un rato toda referencia a la pandemia y fija para el 1 de julio la votación sobre la reforma que le permitiría perpetuarse en el poder. Esta claro que tiene cierto apuro por llevar a delante aquello que el coronavirus colocó en el congelador. Los índices de popularidad siguen bien aunque son los más bajos de las últimas dos décadas y las perspectivas de aún más contracción económica no le auguran buenos tiempos. En este contexto el presidente ruso determinó que el 1 de julio se realice la consulta ciudadana sobre la reforma de la Constitución, que incluye una enmienda que le permitiría continuar en su puesto de mandatario hasta 2036. Con unos 9.000 casos nuevos de coronavirus registrados cada día, el líder ruso y su Gabinete sostienen que dentro de un mes la situación será adecuada para celebrar la votación sin riesgo. El proceso sería una semana después del gran desfile militar conmemorativo por el 75 aniversario de la victoria del Ejército rojo sobre la Alemania nazi, que también se celebrará con retraso debido a la pandemia. La fecha de la consulta es "impecable", ha dicho Putin. Para entonces, Rusia habrá recuperado ya cierta normalidad, dijo. "No solo en lo que se refiere a la votación, sino a la vida en general, en el puesto de trabajo, en el transporte y demás. Por eso, necesitamos esos 30 días", apuntó en una reunión por videoconferencia sobre el coronavirus, transmitida por los canales estatales.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4757

DÍAS DE FURIA EN EL NORTE

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados