Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 3 de  Junio de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

DE MINNEAPOLIS A TODO EL MUNDO

(02/06/20) - Mundo - Las protestas contra el racismo traspasan fronteras y cruzan océanos. La muerte de George Floyd generó muestras de solidaridad fuera de Estados Unidos donde las manifestaciones llevan días expresándose con distinto tenor en las grandes ciudades del país. Lejos de los disturbios y protestas masivas en Estados Unidos, distintas ciudades de otras partes del mundo como Ámsterdam, Berlín, Paris, Sidney o Toronto fueron escenario en los últimos días de manifestaciones pacíficas que en algunos casos resaltan y se encausan con casos locales de discriminación o fallecimientos en los que está involucrado la policía. "El virus está exponiendo desigualdades endémicas ignoradas desde hace demasiado tiempo. En Estados Unidos, las protestas desencadenadas por la muerte de George Floyd están poniendo de relieve no solo la violencia policial contra la gente de color, sino también las desigualdades en salud, educación, empleo y discriminación racial endémica. Esos problemas existen en mayor o meno grado en muchos otros países, donde las personas de descendencia africana y otras minorías raciales están sometidas a formas arraigadas de discriminación", ha señalado un comunicado de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. La mayor protesta fuera de Estados Unidos tuvo lugar en Ámsterdam. Unas 10.000 personas se concentraron en la plaza Dam. "Black lives matter", nombre del movimiento estadounidense que adquirió relevancia tras la muerte de dos afroamericanos en 2014 en Ferguson, y "Sin justicia no hay paz" fueron los lemas que entonaron los manifestantes.

FECHA LÍMITE PARA BOLIVIA

(02/06/20) - Bolivia - Después de tantas postergaciones y de la llegada del coronavirus para sumarle incertidumbre a todo, Bolivia ya tiene fecha límite para las elecciones, el 6 de septiembre de 2020. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, junto a miembros de las diversas fuerzas políticas acordaron que sea esa la fecha en que como muy tarde deben celebrarse las elecciones pendientes en el país. Desde La Paz, las fuerzas políticas y el órgano electoral de Bolivia acordaron que el 6 de septiembre sea la fecha límite para las elecciones que vienen postergándose. El acuerdo, que tiene que ser refrendado por una ley en el Parlamento, fue presentado el día martes.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4758

ENCIERRO Y PANDEMIA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados