Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 4 de  Junio de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

CON LA GUARDIA NACIONAL ALCANZA

(03/06/20) - Estados Unidos - El secretario de Defensa, Mark Esper, expresó, en disonancia con el presidente Donald Trump, que rechaza el despliegue del Ejército sin el visto bueno de los Estados para contener la violencia desatada por las protestas contra el racismo. "No apoyo la invocación de la Ley de Insurrección", ha dicho en declaraciones a la prensa, "estas medidas solo deberían utilizarse como último recurso y en las situaciones más urgentes y extremas. No estamos en una de esas situaciones ahora". Trump había advertido el lunes que estaba dispuesto a recurrir al Ejército para frenar el vandalismo si los gobernadores de los Estados, competentes en esta materia, no lo logran con sus propias fuerzas policiales y con el despliegue de la Guardia Nacional, un ejército de reservistas que dependen de ellos. El jefe del Pentágono, nombrado por Trump hace menos de un año, rechazó la idea: "Siempre he pensado que la Guardia Nacional es más adecuada para lidiar con cuestiones interiores", subrayó. El presidente ha enarbolado con fuerza la bandera de la "ley y el orden" en este conflicto interno y con su amenaza de convocar la intervención del Ejercito, ha tropezado públicamente, como bien lo refleja la discrepancia pública con su propio secretario de Defensa.

SIN VUELOS ENTRE CHINA Y USA

(03/06/20) - Estados Unidos - En un nuevo paso en la confrontación que Washington mantiene con Beijín, la administración Trump anunció la suspensión de los vuelos de pasajeros de aerolíneas chinas hacia Estados Unidos a partir del 16 de junio. La medida, difundida por el Departamento de Transporte (DOT), es una respuesta a la negativa de China de permitir que transportistas estadounidenses reanuden sus servicios hacia la nación asiática. Esta decisión afectaría las operaciones de todas las aerolíneas chinas que operaban con Estados Unidos y podría entrar en vigor incluso antes de la fecha anunciada. Las aerolíneas estadounidenses detuvieron los vuelos a China después de que la administración Trump citó preocupaciones sobre la propagación del coronavirus SARS-Cov-2 e impuso una prohibición de viajes que entró en vigencia a principios de febrero pasado. Según el DOT, Delta y United esperaban reanudar el servicio hacia el gigante asiático a principios de junio, pero las reglas implementadas por las autoridades chinas efectivamente les impidieron hacerlo. "El hecho de que el gobierno chino no apruebe sus solicitudes es una violación de nuestro Acuerdo de Transporte Aéreo", expresó la entidad en un comunicado sobre la orden, la cual solo permitiría a las aerolíneas chinas operar un vuelo a Estados Unidos por cada viaje que ese país otorgue a las empresas norteamericanas. La medida de este miércoles incrementa aún más las tensiones entre ambos países, que ya estaban alentadas por conflictos comerciales, la pandemia de coronavirus y el tratamiento del gobierno de Xi Jiping hacia Hong Kong.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4759

RACISMO Y CLASISMO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados