Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Viernes 5 de  Junio de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

MASIVAS Y SIN VIOLENCIA

(04/06/20) - Estados Unidos - Las manifestaciones en todo el país contra el racismo continuaron en intensidad pero la violencia disminuyó de manera notoria. Después de más de una semana de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, las manifestaciones continúan. En Los Ángeles, se vio una masiva concentración pacífica frente a la Fiscalía de la ciudad, al tiempo que sus responsables anunciaban cambios en sus políticas. En Nueva York, miles de personas volvieron a manifestarse sobre el puente de Brooklyn. Y en la capital, Washington DC, las amenazas del presidente Donald Trump, y el empleo de la fuerza el día anterior, no pudieron evitar que una gran protesta volviera a llegar hasta las mismas puertas de la Casa Blanca. La violencia de los primeros días, sin embargo, se ha reducido notablemente hasta ser casi nula. Varios factores están evitando nuevos episodios de violencia y saqueos como se han visto en ciudades como Los Ángeles o Nueva York. En días pasados la preocupación de la policía por reprimir las manifestaciones hizo que bandas organizadas de atracadores aprovechaban para dar golpes en corredores donde no había vigilancia. Por otra parte, son los propios manifestantes los que están denunciando cualquier indicio violento dentro de las protestas y minimizándolo o directamente aislándolo y desactivándolo.

SERÁ GIOVANNI EL GEORGE FLOYD MEXICANO?

(04/06/20) - México - El eco de lo ocurrido con George Floyd en Estados Unidos parece llevar el nombre de Giovanni López del otro lado de la frontera. López fue detenido el pasado 4 de mayo por la policía municipal de Ixtlahuacán de Los Membrillos, un pueblo ubicado a unos 40 kilómetros de Guadalajara, Jalisco. Al día siguiente, cuando su familia fue a buscarlo a la comisaría le informaron que Giovanni había muerto. El parte médico indicaba que, mientras estaba en custodia policial, falleció por un traumatismo craneoencefálico ocasionado por un golpe violento en la cabeza. La familia denuncia que el cuerpo presentaba otras lesiones, inclusive un balazo en el pie izquierdo. Giovanni, de 30 años, había sido detenido presuntamente por no utilizar un cubrebocas en la vía pública. Su muerte, y el vídeo de su detención por la fuerza de al menos 10 uniformados, fue publicado un mes más tarde, cuando todo parecía que se perdería en un número más de las estadísticas criminales de la policía mexicana. Sin embargo el caso Floyd y la denuncia de la familia de que las autoridades ni siquiera habían iniciado una investigación sobre la muerte de Giovanni, colocaron el caso en la primera plana.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4760

LOS ILLUMINATI

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados