Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Lunes 15 de  Junio de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

ESPERANDO A COVID

El irlandés Samuel Beckett murió en Paris por problemas pulmonares. No, no fue por covid19. Y no, no fue ahora. Fue el año de la Caída del Muro, el año del bicentenario de la Revolución Francesa, cuando faltaban pocos días para la navidad.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

ATLANTA, AHORA EL CASO BROOKS

(14/06/20) - Estados Unidos - Al menos 36 personas fueron arrestadas en Atlanta, Georgia, en las renovadas protestas anti-racistas que cobraron aún más fuerza luego de conocerse la muerte del joven afroamericano Rayshard Brooks por disparos de la Policía. La escena del crimen, un restaurante de comida rápida, fue el centro de fuertes protestas que culminaron con el incendio del local. La Policía dispersó a los concentrados con gases lacrimógenos que igualmente llegaron a prender fuego, el sábado, el restaurante Wendy´s donde fue baleado Brooks la noche anterior.  El caso de Brooks se produjo en un momento de gran tensión por el accionar policial y las demandas de reformas en todo Estados Unidos tras la muerte de George Floyd en Minneapolis el 25 de mayo. Las consecuencias de la muerte de Brooks fueron inmediatas. El primer agente, Devin Brosnan, se encuentra bajo despido temporal administrativo. El segundo, Garrett Rolfe, presunto autor de los disparos, ha sido despedido, y la jefa de Policía de Atlanta, Erika Shields, ha renunciado a el cargo. La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, dijo que Shields, una mujer blanca nombrada jefa en diciembre de 2016, será remplazada de forma interina por su número dos, Rodney Bryant, un hombre afroamericano. No obstante, la secuencia completa de acontecimientos continúa bajo investigación. El incidente comenzó en el estacionamiento del local donde, según el informe de la Policía, los agentes se acercaron a Brooks, de 27 años, porque se había quedado dormido en su vehiculo bloqueando el paso de los clientes. La Policía entonces le realizó una prueba a alcoholemia a Brooks, quien dio positivo, y cuando intentaron ponerle bajo custodia el joven se resistió y luego intentó huir del lugar. Fue entonces cuando el agente le disparó provocándole la muerte.

DETIENEN AL AGENTE DE GOBIERNO

(14/06/20) - Venezuela - La detención de un supuesto testaferro de Nicolás Maduro indigna al gobierno venezolano. Más allá de las sanciones económicas que le aplica Estados Unidos y el cerco diplomático que se le ha impuesto al gobierno chavista, la captura del presunto testaferro Alex Naím Saab Morán es un golpe duro para la estructura de poder de Maduro. El empresario colombiano, nacionalizado venezolano en los últimos dos años, fue detenido el día viernes pasado en la nación insular de Cabo Verde, la puerta atlántica del continente africano, cuando paraba a reabastecerse de gasolina para seguir su ruta a Irán. La reacción de Caracas a la detención fue inmediata, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció en un comunicado la "detención arbitraria" de un ciudadano venezolano que operaba como "agente del Gobierno" con inmunidad diplomática. "Ante las restricciones que han sido impuestas ilegalmente por Estados Unidos, el Sr. Saab Morán, como agente del Gobierno Bolivariano de Venezuela, se encontraba en Cabo Verde, durante una escala técnica en su trayecto con el objetivo de realizar las gestiones para garantizar alimentos para los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP), así como medicamentos, insumos médicos y otros bienes de carácter humanitario para la atención del covid-19". La detención de Saab, con cargos de lavado de dinero en una corte de Florida, entra ahora en el forcejeo que mantiene Washington con Caracas. A la respuesta desde la cancillería venezolana se ha sumado la movilización de aliados como Rusia, Turquía, Cuba y China para lograr su libertad y evitar el traslado del empresario a los Estados Unidos, país que lo sancionó en julio de 2019 como testaferro de Maduro, un castigo que meses después se extendió a las cuentas de su entorno familiar. Alex Saab había vivido en las sombras durante años pese a ser el principal contratista del Gobierno venezolano pero el cerco sobre el empresario se había estrechado el último año. Millones de euros en activos en Italia le fueron congelados después de haber sido incluido en la llamada lista Clinton. La justicia de Colombia, que lo busca desde finales de 2018, le confiscó esta semana ocho propiedades en Barranquilla, su ciudad natal, valoradas en cerca de nueve millones de euros. La alerta roja de Interpol se activó el mismo viernes horas antes de que se produjera la detención.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4766

ESPERANDO A COVID

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados