Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 17 de  Junio de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LA DEXAMETASONA DE OXFORD

(16/06/20) - Gran Bretaña - Investigadores en el Reino Unido aseguran haber encontrado, el que por ahora es, el primer tratamiento capaz de evitar muertes por covid-19. Se trata de la dexametasona y sus logros son de momento bastante moderados y solo para pacientes muy complicados. Pasó medio año después el inicio de la peor pandemia del siglo XXI que se ha cobrado ya casi medio millón de vidas en todo el mundo y los responsables del ensayo clínico Recovery realizado en el Reino Unido han informado que el fármaco analizado reduce la mortalidad entre los pacientes muy graves que necesitan respiración asistida y entre aquellos que necesitan oxígeno. El medicamento no ha demostrado beneficios entre pacientes con un grado de la enfermedad más leve. Según los responsables del estudio, la dexametasona puede evitar una de cada ocho muertes entre los pacientes más graves y una vida de cada 25 entre aquellos que reciben oxígeno. Estos resultados son aún preliminares, pero los responsables del trabajo han dicho que los publicarán pronto en una revista científica debidamente revisada por expertos independientes. Detrás de esto está la Universidad de Oxford por LO QUE la investigación tiene un grado de aval que no todos los anuncios de progresos en medicaciones contra el Covid-19 tienen.

FIN DE LA OFICINA DE ENLACE

(16/06/20) - Corea del Norte - En una acción simbólica muy efectiva, Corea del Norte comunicó así que el dialogo no ha servido de nada y ha perdido sentido. Kim Jong-un hizo explotar la oficina de enlace intercoreana, según información procedente de surcorea. La oficina se encontraba en el territorio norcoreano, cerca de la ciudad fronteriza de Kaesong y era todo un símbolo del descongelamiento de las relaciones diplomáticas entre las dos coreas. La oficina estaba vacía y fuera de uso desde enero pasado debido a la pandemia. La explosión es la más reciente culminación de tensiones que se han intensificado durante las últimas semanas entre los dos países. Casi acompañando las tensiones en alza entre Estados Unidos y China. Pionyang ya había amenazado con destruir la simbólica oficina, habilitada en 2018 como parte del acercamiento diplomático entre los dos países, técnicamente aún en guerra desde la mitad del siglo pasado.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4768

EL TARANTINO TAPATÍO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados