Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 18 de  Junio de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

GOLPEANDO A BASHAR AL ASSAD

(17/06/20) - Siria - La administración Trump da un paso más para aumentar la presión sobre el presidente sirio Bashar al Assad y su círculo íntimo con una serie de nuevas sanciones económicas. El Departamento de Estado dijo que 39 individuos sirios, incluidos Al Assad y su esposa, habían sido designados para las nuevas sanciones. "Anticipamos muchas más sanciones y no nos detendremos hasta que Assad y su régimen detengan su guerra innecesaria y brutal contra el pueblo sirio", dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en un comunicado. Llamó a las sanciones "el comienzo de lo que será una campaña sostenida de presión económica y política para negar los ingresos del régimen de Assad y el apoyo que utiliza para librar una guerra y cometer atrocidades masivas contra el pueblo sirio”. Las sanciones son el resultado de una legislación conocida como la Ley César de Protección de los Civiles de Siria, que lleva el nombre del seudónimo de un oficial de policía sirio que entregó imágenes de miles de víctimas de tortura por parte del gobierno de Assad. "Cualquiera que haga negocios con el régimen de Assad, sin importar en qué parte del mundo se encuentre, está potencialmente expuesto a restricciones de viaje y sanciones financieras", agregó Pompeo. El anuncio se oficializa al tiempo que la moneda Siria se devalúa hasta en un 44%. Siria anunció un nuevo tipo de cambio oficial para la libra en medio del caos en el mercado solo unas horas antes de que las sanciones entraran en vigencia. No es la única mala noticia que recibió el gobierno de Assad, la justicia francesa condenó a Rifaat al Assad, tío de Bashar a cuatro años de cárcel por blanqueo de dinero, gracias al que se constituyó un importante patrimonio en Francia, pero también en España, el Reino Unido, Gibraltar y otros países. Los jueces consideraron a Rifaat al Asad, que tiene ahora 83 años y no acudió al juicio en diciembre alegando razones de salud, culpable en particular de los delitos de blanqueo en banda organizada y malversación de fondos sirios en un periodo que va de 1996 a 2016.

FRONTERA VIOLENTA

(17/06/20) - India - Al menos 20 soldados indios murieron tras los enfrentamientos con militares chinos en la disputada frontera entre ambos países asiáticos. No se realizó ningún disparo con armas de fuego, pero la escaramuza terminó en una masacre. "No se utilizó ninguna arma de fuego. Hubo combates cuerpo a cuerpo violentos", confirmó una fuente militar india a la AFP. Según reconstruyó la prensa en Nueva Delhi, los militares chinos usaron "piedras y palos de bambú con clavos para atacar" a los soldados indios que "no estaban preparados para el asalto". Por su parte Beijing no ha confirmado el saldo de víctimas de sus uniformados, en el primer incidente mortal de este tipo en más de cuatro décadas. Por el momento, la mayoría de fuentes que han dado detalles sobre el enfrentamiento provienen del ejército indio, mientras del lado chino hay mayor hermetismo. Las tropas de las dos potencias nucleares han estado inmersas desde principios de mayo en varios enfrentamientos a lo largo de la frontera común, principalmente en Ladakh, y reforzaron con miles de soldados su presencia en ambos lados, tras una batalla campal con puñetazos y piedras que acabó sin víctimas fatales en la región de Sikkim. La tensión en los últimos días comenzó a aumentar cuando las tropas de China instalaron tiendas de campaña en el valle de Galwan, un área históricamente disputada, en pleno diálogo por mantener la paz. Posteriormente, militares indios desmontaron este punto de observación, en un tenso altercado. El lunes, las tropas chinas volvieron con refuerzos y atacaron a los militares indios. Con otro punto de vista, la versión del vocero de la cancillería de China apunta a un escenario similar. Zhao Lijian reportó que las tropas indias habían cruzado ilegalmente la frontera y atacaron el lado chino. Ello llevó a una "confrontación física seria entre ambos lados que causaron muertos y heridos", informó sin dar mayores detalles sobre las víctimas. La frontera común de 3.500 kilómetros nunca fue debidamente delimitada.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4769

LA ATRACCIÓN DE LO PROHIBIDO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados