Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Lunes 22 de  Junio de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

IMPACTANTE! AUNQUE YA LO SABÍAMOS

Impactante! Aparentemente Trump sería ignorante, soberbio, tramposo, inescrupuloso y torpe.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

SOLO FALTA LA PROMULGARLA

(21/06/20) - Bolivia - La presión de los sindicatos terminó dando resultado y obligando a la Presidenta interina a comprometerse con la promulgación de la ley para convocar a elecciones. Jeanine Áñez, anunció que promulgará una ley que fija el próximo 6 de septiembre, fecha límite acordada, para las elecciones pendientes en el país sudamericano. "Voy a promulgar la ley", dijo Áñez en un mensaje televisado, después de días de incertidumbre sobre si accedería a promulgarla o la regresaría al Parlamento. La norma fue aprobada por la Asamblea Legislativa, con mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, y Áñez tiene plazo hasta el próximo miércoles para promulgarla. La mandataria transitoria aseguró que promulgará la norma "convocando elecciones el 6 de septiembre", pero en Bolivia es el órgano electoral, que fue el que presentó el proyecto de ley, el que convoca los comicios y fija la fecha. Jeanine Áñez hizo el anuncio tras reunirse en el palacio de Gobierno en La Paz con el presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Salvador Romero. Días antes la COB (Central Obrera de Bolivia) y los mineros, amenazaron con generar clima de convulsión social si Áñez no habilitaba las elecciones. El ejecutivo de la COB llamó a otras organizaciones sociales a sumarse al pedido de "recuperar la verdadera democracia".

CELAYA ENTRE LLAMAS Y BLOQUEOS

(21/06/20) - México - El crimen organizado puso a arder Celaya el fin de semana. Miembros del llamado cártel Santa Rosa de Lima, en el estado de Guanajuato, incendiaron el día sábado cerca de una veintena de vehículos en las calles de Celaya y otras comunidades cercanas como respuesta a una intervención policial. La operación se cerró con el registro de varias casas propiedad del crimen organizado y con el arresto de unas 25 personas, la mayoría relacionada con los disturbios callejeros. Entre los arrestados se encuentra la madre y la hermana del capo, según la Secretaría Nacional de Defensa, y una tercera mujer, todas relacionadas con la estructura financiera del cártel. Además se incautaron cerca de dos millones de pesos (unos 88.000 dólares). Hubo dos vídeos circulando en los que el supuesto jefe del grupo criminal, José Antonio Yépez, alias El Marro, confirma que los agentes se han llevado a su madre y embiste contra el Gobierno y el Cártel Jalisco Nueva Generación, sin embargo no hay confirmación oficial de que se trate del Marro. Celaya es una ciudad del centro de México con cerca de medio millón de habitantes y fue el centro de la reacción del cártel, estuvo ardiendo desde la tres de la tarde del sábado. El cártel llamado Santa Rosa de Lima lidera el robo de combustible en una zona donde abundan las refinerías de Pemex. Camiones, autobuses, coches y algunos comercios estuvieron envueltos en llamas desprendiendo enormes humaredas que bloqueaban calles y carreteras como respuesta a la acción policial.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4771

IMPACTANTE!

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados