Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 2 de  Julio de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

REFORMA PARA VLADIMIR PUTÍN

(01/07/20) - Rusia - Vladimir Putin logró dar un paso más para lograr la posibilidad de conserva el poder absoluto. Los rusos dieron este miércoles vía libre definitiva a la reforma de la Constitución que Putín había propuesto y que le concede la opción de continuar en el poder por otros dos mandatos; hasta 2036. Todo parece haberle salido como deseaba, con un gran respaldo en una larga votación popular, un 65% de participación según datos preliminares de la Comisión Central Electoral, y aunque empañada por la pandemia de coronavirus, todo se produjo según los planes. El esperado apoyo fue abrumador (más de un 77%) con el que, pese a las denuncias de irregularidades, pretende dar legitimidad a su maniobra y votó la opción "SI" a la reforma. Si bien algunas encuestas de popularidad le dan muy mal al líder y existe en Rusia un creciente descontento social, Putin, que lleva dos décadas al mando, ha vuelto a jugar la carta del proponerse como único garante de la estabilidad y el patriotismo. Con este plebiscito el Presidente anula las especulaciones sobre su sucesión. Putín sale fortalecido de este capítulo histórico, con más autoridad, pero también consciente de que carga más responsabilidad sobre su figura en momentos donde la economía rusa (y el contexto mundial) no muestran vientos a favor. Las enmiendas, la revisión más importante de la Ley Fundamental desde que Rusia emergió de la disolución de la Unión Soviética, en 1991, dan a Putin no solo la opción de volver a postularse a las presidenciales cuando acabe su actual mandato, en 2024, convirtiéndose en el líder que más tiempo ha estado en el poder en la historia moderna de Rusia, también le proporcionarían más influencia sobre la labor de los tribunales y los fiscales. Putin, que controla claramente la escena política, ha evitado pronunciarse sobre su futuro, pero hábilmente ha sugerido que "podría" volver a la carrera electoral; siempre, por supuesto, por "el bien del país".

DÉME TODO EL REMDESIVIR QUE TENGA

(01/07/20) - Estados Unidos - La compañía californiana Gilead Sciences fabrica el remdesivir, hoy por hoy el único fármaco para tratar la covid-19 aprobado por las instituciones estadounidenses y europeas competentes. Estados Unidos hace todo lo necesario para que toda casi la totalidad de la producción quede dentro de su fronteras. El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos (HHS según sus siglas en inglés) anunció que ha alcanzado un acuerdo con la empresa biotecnológica para que prácticamente toda la producción de remdesivir se quede en el país norteamericano. Este medicamento recibió la aprobación por vía de urgencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos en el mes de mayo. A finales de junio dio luz verde la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que recomendaba la comercialización del fármaco, a la espera de que la Comisión Europea dé la aprobación definitiva. La recomendación de la EMA se basa, principalmente, en los resultados preliminares del estudio más grande realizado hasta la fecha con este medicamento y publicados en el New England Journal of Medicine que habían concluido que con este fármaco los enfermos se recuperaban una media de cuatro días antes que el resto de pacientes. En un comunicado difundido el día lunes, el HHS anunció que ha asegurado la adquisición de 500.000 tratamientos de remdesivir, repartidos en los 94.200 que la empresa proyecta fabricar en julio, los 174.900 de agosto y los 232.800 de septiembre. Estas cifras suponen el 100% de la producción de remdesivir de la empresa en julio y el 90% en agosto y en septiembre. Cada tratamiento se compone de seis viales del fármaco. El HHS asignará el remdesivir a los departamentos de salud estatales y territoriales estadounidenses en función de la situación epidemiológica de cada zona. Y es desde este nivel intermedio desde el que se asignarán las dosis a los hospitales.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4779

EL CALZÓN ROJO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados