Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Viernes 3 de  Julio de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LA MASACRE DE IRAPUATO

(02/07/20) - México - El enfrentamiento entre cárteles produjo una masacre en un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, donde fueron asesinadas más de una veintena de personas. Los centros de rehabilitación de Guanajuato han sido objeto en numerosos ocasiones de ataques de la delincuencia organizada, esa que se pasea con total impunidad por el estado e irrumpe en los anexos ejecutando y levantado a internos a su antojo. En este hecho puntual, ocurrido el día 1° de Julio, fueron asesinadas 26 personas del centro de rehabilitación "Recuperando la vida". El consultor y asesor en materia de seguridad de Guanajuato, David Saucedo, entrevistado por Aristegui Noticias, señaló que, en este caso en particular, el anexo era controlado por el Cártel Jalisco Nueva Generación. Saucedo, quien ha analizado a fondo la problemática del crimen organizado en la región, relató que una sobreviviente de los hechos dijo que los sicarios que llegaron a atacar el anexo se identificaron como integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima. Una posible conjetura de la masacre lleva a las represalias que la organización criminal de José Antonio Yépez, alias "El Marro" habría tomado contra sus acérrimos rivales del CJNG, que a últimas fechas ha realizado ataques a vulcanizadoras, en donde venden combustible robado y cristal azul del Cártel de Santa Rosa de Lima. El pasado lunes, la organización criminal de Jalisco atacó dos domicilios con armas de fuego y bombas molotov, en la colonia Villas de Romería y Ejidal, municipio de Celaya. En Guanajuato operan 70 centros de rehabilitación, y no es la primera vez que se produce un ataque. Hay quién dice que las víctimas asesinadas pertenecen a algún grupo delictivo, y también hay quienes opinan que esos espacios, más que una labor rehabilitadora sirven a los cárteles de la droga para reclutar sicarios.

INGLATERRA Y EL ORO VENEZOLANO

(02/07/20) - Venezuela - La corte británica reconoce a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela por lo que la disputa por el oro venezolano depositado en Gran Bretaña queda momentáneamente zanjada. El Tribunal Superior británico dictaminó que la administración del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela en el Banco de Inglaterra. El juez Nigel Teare concluyó que el Gobierno del Reino Unido reconoce "inequívocamente" a Guaidó como "presidente interino constitucional" del país sudamericano por lo que podría disponer oficialmente de esas reservas. El Banco Central de Venezuela anunció que apelará la decisión.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4780

VECINOS Y ENEMIGOS

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados