Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Lunes 6 de  Julio de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

HAGAMOS DE CUENTA

Hagamos de cuenta que conocemos toda la información, que las noticias nunca nos mienten ni ocultan nada.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LOS DINERILLOS DEL REY

(05/07/20) - España - Las declaraciones de Corinna Larsen no tienen desperdicio y devuelven la esperanza EN la humanidad; el amor existe y la gratitud es un gesto a imitar. La "examiga" de Juan Carlos I de España, asegura a la justicia suiza que el rey emérito le transfirió 64,8 millones de euros en 2012 "no para deshacerse del dinero" u ocultarlo, sino "por gratitud y por amor", para garantizar "su futuro y el de sus hijos". "Porque todavía tenía la esperanza de recuperarme", según señala en su declaración ante el fiscal Yves Bertossa, en calidad de investigada, a la que ha tenido acceso el diario el EL PAÍS de España. El fiscal Bertossa mantiene imputados a Larsen, al gestor del rey emérito, Arturo Fasana, y al abogado Dante Canónica por un delito de blanqueo agravado de capitales, penado con hasta cinco años de cárcel. El testimonio de Larsen tuvo lugar el 19 de diciembre de 2018 en la sede de la Fiscalía de Ginebra, a la que acudió en compañía de sus dos abogados suizos. En ese país, al igual que en España, las personas que acuden a declarar en calidad de investigados tienen derecho a no decir la verdad. La justicia española aguarda desde hace meses esta declaración, hasta ahora inédita, que todavía no ha sido enviada por la negativa de Larsen: la ley helvética permite que los investigados recurran el envío de sus declaraciones a otros países. Esta declaración es trascendental para el desarrollo de otra investigación que se sigue en la Fiscalía del Supremo sobre el rey emérito por presuntos indicios de blanqueo de capitales y fraude fiscal. El alto tribunal investiga el presunto cobro de comisiones en la obra del AVE (tren) a La Meca (Arabia Saudí), que construyó un consorcio de empresas españolas. Juan Carlos I llevó a Ginebra en 2010, cuando todavía era jefe del Estado español, un maletín con 1,7 millones de euros que puso en manos de su gestor Arturo Fasana. El dinero procedía de una entrega que había realizado el sultán de Bahréin al Monarca español. Posteriormente, en 2012, el rey emérito transfirió casi 65 millones de euros a Larsen. Fue Alejandro Luzón, fiscal jefe anticorrupción, quien solicitó a Bertossa la declaración de Larsen y la de los otros investigados en la causa suiza. Los indicios recabados por la Fiscalía Anticorrupción se han remitido al Supremo debido a la condición de aforado de Juan Carlos I.

LEGISLATIVAS Y REFERÉNDUM EN PERÚ 2021

(05/07/20) - Perú - El presidente, Martín Vizcarra, anunció la convocatoria a un referéndum de reforma constitucional para eliminar la inmunidad parlamentaria coincidiendo con las elecciones presidenciales y legislativas del año 2021. "En el marco de mis facultades, anuncio que someteré a referéndum la reforma sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria para que los peruanos decidan si esta prerrogativa debe mantenerse o ser eliminada", dijo Vizcarra. Asimismo indicó que el Ejecutivo presentará un proyecto que modifica la legislación electoral para que personas sentenciadas por delitos con penas mayores a cuatro años no puedan postular a cargos públicos. Vizcarra ha criticado duramente la posición del Congreso, en la que se votó la reforma constitucional, pero no logró los votos suficientes. "Entre gallos y medianoche, fuimos testigos que, pese al compromiso asumido y esfuerzo de algunas bancadas, ni siquiera incluyeron como tema en agenda el dictamen que buscaba evitar la postulación a cargo público de personas sentenciadas en primera instancia con delitos con penas mayores a cuatro años", señaló. Así, el Gobierno preparará un proyecto de ley que modifique dicha iniciativa y así se pueda debatir y aprobar en la próxima legislatura, ha explicado Vizcarra. La propuesta debía obtener 87 de los 130 votos para prosperar. La iniciativa fue aprobada hace una semanas en la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso con la intención de modificar el Artículo 93 de la Constitución.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4781

DISIMULANDO LA REALIDAD

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados