Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 7 de  Julio de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EMPRESAS FANTASMAS Y LA SEDENA

(06/07/20) - México - El Ejército mexicano desvió 240,5 millones de pesos (unos 14,8 millones de dólares) a una empresa fantasma que actuaba en confabulación con otras compañías para encarecer los bienes que ofertaba a la dependencia militar. Entre 2013 y 2016, durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó compras a DRM Aceros Internacional por supuestos insumos para la producción de armamento, municiones, explosivos y equipos militares. Sin embargo, la autoridad tributaria determinó en octubre de 2018 que esta era una empresa fantasma que simulaba sus operaciones porque no contaba con empleados ni infraestructura para comercializar los bienes. La instancia de la Sedena que otorgó los contratos fue la Dirección General de Industria Militar, un órgano técnico que se encarga de producir, ensamblar y mantener el material de guerra y los vehículos militares que utiliza el Ejército para su operación. La investigación, para el diario El País de España, explica que la mayoría de las contrataciones fueron por adjudicación directa e invitación a al menos tres personas, es decir, sin una convocatoria abierta de contratación (licitación pública). La Defensa Nacional es la única dependencia federal que firmó contratos con esta compañía desde que se constituyó, ya que no hay registros de compras hechas por otras dependencias federales de Gobierno. El Ejército mexicano es una de las instituciones con más poder en México. Durante los Gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto tuvo un papel preponderante en la llamada "guerra contra el narcotráfico". Con la llegada de MoReNa al poder, el Presidente López Obrador hizo poco o nada para cambiar la matriz de corrupción. Aunque en campaña el actual presidente planteó la opción de regresar a los militares a los cuarteles, una vez que asumió la presidencia su discurso cambió radicalmente y se ha encargado de otorgar al Ejercito más poder. López Obrador ha sostenido que la Sedena es una de las instituciones menos corruptas, pese a que la Auditoría Superior de la Federación, el órgano fiscalizador en México, ha documentado las irregularidades de los militares en las obras públicas que han estado bajo su ejecución.

OXIGENO PARA LENIN MORENO

(06/07/20) - Ecuador - El país sudamericano consiguió refinanciar su deuda externa y encontrar un poco de oxigeno en la difícil situación financiera que atraviesa. El Gobierno de Lenín Moreno acordó con un grupo de tenedores de bonos una quita de 1.500 millones de dólares y una reestructuración en plazos e interés de los 17.500 millones de dólares que el país debía pagar de aquí a 2030. Este año se inició un proceso de negociación que ha dado sus primeros resultados este lunes pasado con el anuncio de un principio de acuerdo con el grupo de más grandes acreedores internacionales. El Fondo Monetario Internacional aplaudió los acercamientos antes incluso de conocerse los detalles de las nuevas condiciones. Según el cronograma de pagos previo, Ecuador debía cancelar este año deuda por 2.000 millones de dólares, 1.000 millones en 2021 y otros 2.000 en 2024. Así, hasta completar 17.375 millones de dólares a devolver en los próximos ocho años por bonos emitidos desde la etapa de Gobierno de Rafael Correa, cuando el país regreso luego de su ausencia a los mercados internacionales.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4782

HABLEMOS DE TATUAJES

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados