Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Viernes 10 de  Julio de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

HARVARD Y MIT VS TRUMP

(09/07/20) - Estados Unidos - En un juego de fuerzas donde lo simbólico prima por sobre lo práctico, la Universidad de Harvard y el MIT demandan a Donald Trump. Tanto Harvard como su vecino, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, dos de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y del mundo, presentaron una demanda federal contra la Administración de Donald Trump por la amenaza de expulsar de país a los estudiantes internacionales que cursen las clases online este otoño. El sistema remoto es algo que varias instituciones educativas están barajando con el objetivo de proteger a los miembros de su comunidad frente a la pandemia del coronavirus y la policía de inmigración informó a principios de la semana que la medida de expulsión, aún no publicada, será oficial "en el futuro cercano". En la pulseada por la cual el gobierno federal quiere obligar a las instituciones a regresar a la "normalidad", la policía de Inmigración de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés) publicó una circular este lunes explicando que los alumnos internacionales tienen que dar clases presenciales este otoño o, en caso contrario, deberán abandonar el país. Docenas de universidades han dicho que planean ofrecer al menos algunas clases presenciales a partir de septiembre, pero otras creen que es demasiado arriesgado para hacerlo. Horas antes del anuncio de ICE, Harvard informó de que el próximo año académico (2020-2021) se impartirá en su totalidad de manera remota. Solo el 40% de los alumnos serán aceptados de manera presencial en el campus de Massachusetts.

DE CHIHUAHUA A MIAMI

(09/07/20) - México - La Justicia mexicana da otro golpe al PRI de Peña Nieto con la detención del un ex gobernador de Chihuahua en Florida, Estados Unidos. La detención de César Duarte es todo un símbolo personificado de la estructura corrupta que marcó el último periodo de hegemonía priista en México. La detención del exgobernador del estado de Chihuahua este miércoles en Miami se ha convertido en la escenificación sintética de los tantos casos de corrupción, que llevaron al PRI a perder la contienda presidencial hace dos años y que amenazan seriamente sus aspiraciones políticas de cara a las legislativas del año próximo. La detención de Duarte, que estaba prófugo de la justicia desde 2017, se ha producido tras decenas de denuncias por malversación de fondos durante su periodo como gobernador del Estado norteño de Chihuahua entre 2010 y 2016. La lista de acusaciones contra Duarte es extensa e incluye el desvío de más de 1.200 millones de pesos (unos 60 millones de dólares), el endeudamiento desproporcionado de su Estado hasta los 48.000 millones de pesos (2.500 millones de dólares) y el desfalco de otros 6.000 millones (320 millones de dólares). Duarte, además, es señalado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por desviar alrededor de 250 millones de pesos (12 millones de dólares) del erario público para financiar las campañas electorales del PRI en 2016.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4785

FIESTA LAGARTIJIANA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2024
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados