Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 15 de  Julio de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LA VACUNA DA OTRO PASO

(14/07/20) - Estados Unidos - Investigadores de Estados Unidos dieron a conocer que la primera vacuna contra el coronavirus probada en ese país aceleró el sistema inmunológico de las personas, tal como esperaban los científicos, por lo que se inicia de este modo la fase final de ensayo. Los buenos resultados arrojados por el ensayo realizado con 45 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años de edad en el mes de marzo, permiten el paso a la nueva fase. Los voluntarios desarrollaron lo que se conoce como anticuerpos neutralizantes en su torrente sanguíneo en niveles comparados con los hallados en personas que sobrevivieron al COVID-19, reportó el equipo de investigación en la revista New England Journal of Medicine. Según precisaron, las dosis de ARNm-1273 "fueron generalmente seguras y bien toleradas, sin eventos adversos graves" aunque más de la mitad de los participantes en el estudio reportaron reacciones similares a las provocadas por otras vacunas, como fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor en el sitio dónde se aplicó la inyección. Algunas reacciones son parecidas a los síntomas del coronavirus, pero temporales, durando aproximadamente un 24 hs después de inyectados. Para tres participantes que recibieron la dosis más alta, esos efectos fueron más graves, por lo que no se buscará proporcionar esa cantidad, señalaron los investigadores. "Estas son buenas noticias", dijo el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de EE.UU. La vacuna experimental, desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud y el laboratorio Moderna Inc., comenzará su paso más importante a fines de este mes de julio: un estudio de 30 mil personas para probar realmente si es lo suficientemente efectiva como para proteger contra la COVID-19.

NÚMEROS QUE EMPEORAN

(14/07/20) - Latinoamérica - Números alarmantes para Latinoamérica. En 2019, 47,7 millones de personas en América Latina y el Caribe sufrieron hambre; esto significa que no pudieron consumir las calorías suficientes para llevar una vida activa y saludable. Es el quinto año consecutivo en que aumenta este indicador en la región, de acuerdo al informe "El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2020" (SOFI, por su sigla en inglés). Los índices del informe, dado a conocer en Santiago de Chile por distintas agencias de la la ONU, ni siquiera considera el impacto de la covid-19, que ya ha tenido consecuencias dramáticas en esa zona del planeta y todavía no se ve en el horizonte el final de este efecto. Se calcula que 20 millones de personas más sufrirán hambre en una década, con lo que en 2030 afectará a 67 millones de latinoamericanos.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4788

NARRACIONES DESINTEGRADAS

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados