Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 21 de  Julio de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

FEMINICIDIOS EN MÉXICO

(21/07/20) - México - Se disparan los casos de feminicidios en junio en México. Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que los feminicidios son una preocupación para el gobierno. Expresó que es uno de los temas más sensibles en términos de opinión pública y es donde hay que colocar mayor énfasis en la atención del problema. La realidad es que los números de México espantan. En lo que va del año se ha incrementado 7.7 por ciento el número ya alarmante de feminicidios en toda la república. Al comparar la cifra reportada en el semestre del año pasado con el mismo periodo de este año, la situación no ha cambiado demasiado al respecto, se reportaron tres casos más. Los 489 feminicidios significan la cifra más alta en comparación con los primeros seis meses del 2015 al 2019. En promedio 3.3 homicidio se registraron a diario en junio en México. Un total de 99 mujeres perdieron la vida en el sexto mes del año, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Es la cifra más alta reportada de víctimas en lo que va del año, cabe señalar que es la segunda ocasión del 2020 que se registran más de 90 casos. En tanto, el número de feminicidios incrementó 35% en el país, en comparación con el mes previo (26 casos más). Mientras que la ocasión previa en la que se reportó una cifra similar de víctimas fue en diciembre del 2018, con 98, de acuerdo con los reportes mensuales de Incidencia delictiva del Fuero Común. De enero a junio del presenta año se han registrado un total de 489 casos, es decir, 2.6 casos en promedio por día.

LA HERENCIA DE STROESSNER

(21/07/20) - Brasil - El Tribunal Superior de Justicia de Brasil autorizó la exhumación del expresidente paraguayo Alfredo Stroessner para un examen de paternidad. El hecho se aprueba atendiendo una petición de Enrique Alfredo Fleitas, que afirma ser hijo del dictador. El exmandatario, que controló Paraguay  entre 1954 y 1989 y que fue responsable de miles de arrestos arbitrarios, torturas y desapariciones, se exilió en Brasil cuando fue depuesto del poder y murió en Brasilia en 2006. Enrique Alfredo Fleitas, ciudadano paraguayo, afirma ser uno de los tres hijos que Stroessner tuvo con su amante, Michele Fleitas (la supuesta relación entre ambos empezó en los años setenta y continuó hasta la muerte de Stroessner) y reclama una herencia valorada en 20 millones de dólares. Tras la muerte del expresidente militar paraguayo, la familia Fleitas empezó a negociar el reparto de la herencia con los Stroessner, pero el acuerdo no se cumplió. En una entrevista a una cadena de televisión de Brasil en 2016, antes de su muerte, Michele dijo que sus hijos reclamarían a las autoridades de Brasil y Paraguay para hacer valer su derecho como herederos.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4792

QUÉ NO TATUARSE JAMÁS

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados