Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 22 de  Julio de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

ACUERDO MEGA MILLONARIO

(21/07/20) - Europa - Acuerdo en la Unión Europea; los 27 socios de la Unión, por unanimidad, han acordado establecer un fondo de reactivación para paliar los daños económicos de la pandemia (covid19). El grupo pactó el mayor salto en su modelo presupuestario desde que hace tres décadas estableció el marco financiero plurianual y dobló los recursos destinados a la cohesión.  Es un fondo de 750.000 millones de euros y un marco financiero para 2021-2027 de más de un billón de euros. Por primera vez en la historia de la UE, las subvenciones se financiarán con emisiones de deuda conjunta, un hito en la evolución presupuestaria de un club que nunca se había adentrado tanto en la senda de una posible unión fiscal. "Deal", twitteo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, cuando todavía no amanecía en continente. Asi sonaban las fanfarrias luego de cinco días de cumbre europea, una de las más largas de la historia de la Unión. Las declaraciones y reacciones ponian el énfasis en el alcance del acuerdo. "¡Un día histórico para Europa!", proclamó el presidente francés, Emmanuel Macron, uno de los artífices, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, del mayor pacto financiero en la historia del club: 1,8 billones en total, incluidos los 750.000 millones de euros del fondo contra la crisis de la pandemia. "No fue fácil, pero al final nos encontramos", dijo Merkel. A juicio de la canciller, "Europa ha demostrado que es capaz de abrirse camino en una situación tan especial". Alemania siempre vio como un tabú lo relacionado con endeudamiento del bloque pero entendió que no había otra posibilidad. El presidente español, Pedro Sánchez, se mostró emocionado y los difíciles de convencer, ese "sub bloque" austero conformado por Países Bajos y sus aliados Suecia, Austria y Dinamarca, terminaron reconociendo que no había otro camino que el de la emisión de deuda para financiar subvenciones. Un precedente que los autodenominados frugales, sobrenomebre que les han dado en la únion, no han logrado evitar.

DE LAS FARC A LA CÚPULA DEL CONGRESO

(21/07/20) - Colombia - La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político surgido de la antigua guerrilla consiguió por primera vez un puesto en la cúpula del Congreso nacional. En el contexto de la renovación en la junta directiva de ambas cámaras, los partidos opositores al Ejecutivo optaron por proponer como candidata de consenso a la Segunda Vicepresidencia del Senado a la senadora de la FARC Criselda Lobo, conocida por su alias guerrillero, Sandra Ramírez. La oposición colombiana explicó que su intención, al colocar a Lobo en este puesto, es evidenciar el apoyo a los acuerdos firmados en 2016 durante el gobierno de Santos y de los cuales el uribismo ha renegado en carias ocasiones. El líder principal de las FARC, Tirofijo murió en 2008 y fue reemplazado por Alfonso Cano, que en 2011 fue sucedido por Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, que lideró los Acuerdos de Paz anunciados durante la presidencia de Juan Manuel Santos.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4793

INVITADOS A LA CUMBRE

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados