Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 30 de  Julio de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EMPERADORES DIGITALES

(29/07/20) - Estados Unidos - Las empresas tecnológicas más grandes de Estados Unidos se sientan frente al Congreso para defenderse ante cualquier amenaza regulatoria que, según ellos, atente contra las bases de la concepción misma del país . Ante los congresistas que llevan más de un año investigando los posibles daños que el enorme tamaño de sus compañías puede hacer a los consumidores y a la competencia, y que por fin han logrado sentarlos a todos juntos para interrogarles, aunque sea de manera virtual, los número uno de los gigantes tecnológicos invocan sus historias de éxito con discurso patriótico. Cuatro de las personas más poderosas del mundo han destacado en sus discursos iniciales los beneficios que aportan al país y han defendido que su necesidad de crecer constantemente se debe precisamente a la competencia a la que se enfrentan. "Para cumplir nuestras promesas a los consumidores de este país, necesitamos que los trabajadores estadounidenses lleven productos a los consumidores estadounidenses", dijo Jeff Bezos, fundador y presidente ejecutivo de Amazon. "China está construyendo su propia versión de Internet enfocada en ideas muy diferentes, y están exportando esa visión a otros países", alertó Mark Zuckerberg, de Facebook, en su cuarta comparecencia. Junto a ellos comparecen también Sundar Pichai, de Google, y Tim Cook, de Apple, quien ha defendido también que las suyas son compañías únicamente estadounidense cuyo éxito solo es posible en ese país. Los cuatro empresarios, que testifican a través de videoconferencia desde sus oficinas, protagonizan una audiencia que marca un hito en la larga investigación, que acumula docenas de entrevistas y cientos de miles de documentos, realizada por el poder legislativo de Estados Unidos sobre la posición en el mercado y las prácticas de unas compañías cuya envergadura y poder se ha multiplicado en los últimos años. El demócrata David Cicilline, presidente del subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes, donde se lleva a cabo la audiencia, ha apelado a las esencias estadounidenses, pero en su caso para defender la necesidad de poner límites al poder de las grandes tecnológicas. "Nuestros padres fundadores no se inclinaron ante un rey, tampoco nosotros debemos inclinarnos ante los emperadores de la economía digital".

MARCHA CONTRA EL APLAZAMIENTO

(29/07/20) - Bolivia - Miles de personas de distintos lugares de Bolivia marcharon en el municipio de El Alto, colindante con La Paz, en contra de los aplazamientos de las elecciones dispuestos por el Tribunal Supremo Electoral, el último apenas semana pasada. Movilizaciones de mucho menor tamaño se realizaron en otras ciudades del país. "Elecciones ya", "democracia, sí; dictadura, no" y "fuera Áñez" eran los cánticos más recurrentes entre los manifestantes convocados por la Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad, la coalición de sindicatos afiliados al Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del expresidente Evo Morales. El Gobierno interino encabezado por Jeanine Áñez minimizó las protestas al mismo tiempo que las condenó y las calificó como una suerte de ataque biológico de los campesinos del MAS a la población urbana. "No (vinieron a) una marcha, sino que llegaron del Chapare para infectar al pueblo (de La Paz y El Alto)", declaró el día lunes el ministro de Defensa, Fernando López. En la misma línea, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó de que las fuerzas policiales estaban buscando "de cinco a diez personas altamente sospechosas de covid-19" que habían llegado desde el Chapare. Estos mensajes fueron acogidos favorablemente en las redes sociales por una parte de la clase media urbana, que expresó su repudio a la "irresponsabilidad" y la "crueldad" de los líderes del MAS por convocar a concentraciones masivas en un momento en el que el país está colapsado por la pandemia.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4799

EL BOLUDO DEL REGISTRO CIVIL

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados