Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 20 de  Agosto de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EL GOLPE DE ESTADO EN MALÍ

(19/08/20) - Malí - El mundo diplomático se declaró casi en su totalidad contra el golpe de estado en Malí. Estados Unidos, la Unión Europea y la Unión Africana acentuaron la presión sobre los militares que tomaron el poder en Malí y exigieron la liberación "inmediata" del presidente Ibrahim Bubacar Keita, detenido la víspera por el ejército. El presidente, el primer ministro y varios ministros están aún en manos de los militares golpistas. El coronel Assimi Goita fue designado presidente del Comité Nacional para la Salvación del Pueblo (CNSP), el órgano creado por los golpistas. Goita, coronel del Ejército de Tierra, es uno de los cinco militares que apareció en la televisión del país africano para leer el primer comunicado del CNSP, pero hasta ahora no figuraba entre los favoritos para encabezar la junta militar. Las fronteras fueron cerradas, pero el portavoz de los militares, coronel mayor Ismael Wagué, afirmó que se respetarán todos los acuerdos: con la misión de la ONU, el G5 (grupo integrado por cinco países de la región) y otros. La CEDEAO, organización regional mediadora en la crisis maliense desde junio, condenó el golpe. La ONU anunció una reunión del Consejo de seguridad para tratar la situación.

LUKASHENKO SE ABRAZA AL PODER

(19/08/20) - Bielorrusia - Aleksandr Lukashenko acelera la represión sabiendo que cada hora cuenta para aferrarse al poder o resignarse a perderlo. El líder bielorruso afronta su mayor desafío en sus más de 26 años de mandato, ha ordenado a sus servicios secretos detener a los organizadores de las protestas contra su régimen y la manipulación electoral y reprimir cualquier tipo movilización. "No debería haber más disturbios en Minsk. La gente está cansada, exige paz y tranquilidad", ha recalcado tras una reunión de su consejo de seguridad. Mientras los líderes europeos, reunidos en una cumbre extraordinaria, elevaban por la mañana la presión para la salida del mandatario y prometían ayuda financiera para la oposición, el Ministerio de Defensa preparaba un aumento de la presencia militar en las fronteras con Polonia y Lituania. Cientos de personas desafiaron por la noche la nueva orden de Lukashenko y se concentraron en el centro de la capital. Lukashenko está tratando de maniobrar para mantenerse en el poder. El día miércoles, ha reclamado también al KGB (Bielorrusia es el único país de la antigua URSS que no varió el nombre a sus servicios secretos) que identifique los "canales de financiación de los disturbios".

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4814

LA REINA DE LA PREPA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados