Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 26 de  Agosto de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

UNA DEFENSA PARA LOS NEGOCIOS TURBIOS

(25/08/20) - México - El Ejército mexicano desvió 156 millones de dólares a empresas fantasma entre los años 2013 y 2019. Los altos mandos de la Secretaría de Defensa Nacional que autorizaron las compras no han sido sancionados por las operaciones en las que se emplearon 250 compañías. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es una de las dependencias que ha recurrido a las denominadas "factureras", empresas que emiten comprobantes fiscales amparando operaciones simuladas, inexistentes o ficticias. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha emprendido una persecución legal en México contra esas empresas "factureras" por las perdidas que esto significa al sistema de recaudación fiscal. Entre 2013 y 2019, diversas instancias del Ejército mexicano pagaron unos 156 millones de dólares a 250 compañías que posteriormente fueron declaradas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como fantasma. A pesar del grave daño al erario que esto ocasionó, ningún titular de las direcciones que autorizaron las compras que ampararon las facturas falsas ha sido sancionado, de acuerdo con la información proporcionada por la propia Sedena en la investigación. Los recursos fueron desviados a través de 11.175 comprobantes digitales, según la información contenida en una base de datos de la Administración General de Servicios al Contribuyente del SAT. Las facturas amparan los bienes y servicios contratados por la Defensa Nacional en decenas de instalaciones castrenses como campos, cuarteles y guarniciones en diversas zonas del país, el Heroico Colegio Militar, el Museo Nacional de la Cartografía, un parque eólico ubicado en el Itsmo de Tehuantepec, el cine del Centro de Atención Social para Militares Retirados, el Campo Militar 37D en Santa Lucía (Estado de México), la Escuela Militar de Sargentos, la Dirección General de Administración y el cancelado aeropuerto de Texcoco.

MARCO DA PASO A LAURA

(25/08/20) - Estados Unidos - Las dos tormentas tropicales que circulan por el Golfo de México tocaron tierra en distintos puntos. La tormenta Marco, ya afortunadamente muy debilitada, impactó sobre la desembocadura del Mississippi sin provocar daños mayores. Mientras tanto, Laura cruzó en menos de dos horas la provincia de Pinar del Río, en el occidente de Cuba, donde dejó abundantes lluvias y vientos antes de continuar rumbo al noroeste. El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Laura se convirtió en huracán de categoría 1 con vientos sostenidos de 120 km/h, con dirección hacia la costa de Texas y Luisiana, donde podría impactar el jueves con una categoría de 3 o superior. El paso de Laura como tormenta tropical por República Dominicana y Haití el fin de semana dejó un saldo de al menos 13 muertos, además de inundaciones y numerosos destrozos.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4818

EL MONSTRUO DEL PATIO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados