Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 27 de  Agosto de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

KENOSHA EL CENTRO DE LA FURIA

(26/08/20) - Estados Unidos - La ciudad de Kenosha, estado de Wisconsin, es el epicentro de la furia contra la violencia racista policíaca. Continúan las protestas y ya pasó la tercera jornada consecutiva de disturbios como consecuencia de las protestas ciudadanas por el caso de un afroamericano baleado por agentes de policía. La víctima, Jacob Blake, permanece ingresado en el Hospital Froedtert de Milwaukee en estado grave tras haber recibido varios disparos de la policía en un suceso que fue grabado en vídeo y ha causado conmoción en todo el país. Los nuevos disturbios se iniciaron en la madrugada, dos horas después del inicio del toque de queda en Kenosha. Miembros de la policía trataron con un megáfono de dispersar a un grupo de manifestantes que se había concentrado frente al Palacio de Justicia del Condado Kenosha y que estaban participando en una "asamblea ilegal" por la entrada en vigencia el toque de queda. Las fuerzas del orden acabaron lanzando gases lacrimógenos contra los reunidos, mientras se veía como decenas de antidisturbios salían desde la puerta principal del Palacio para contener a los manifestantes. Por otra parte, un joven de 17 años de edad fue detenido sospechado de ser el agresor que asesino al menos a dos personas e herió a otra durante las manifestaciones contra el racismo en la ciudad de Kenosha.

HORA DE PAGAR LA REBELDÍA

(26/08/20) - Hong Kong - Las fuerzas de seguridad de Hong Kong realizaron una nueva oleada de arrestos. Las detenciones son la respuesta represiva a las masivas movilizaciones antigubernamentales del año pasado. Hasta 16 personas fueron detenidas; entre las que se cuentan dos legisladores pertenecientes al Partido Demócrata, Lam Cheuk-ting y Ted Hui. Ambos políticos son acusados de conspiración con terceros para destruir o dañar propiedad pública así como de obstrucción a la justicia. Esos cargos se remontan la protesta del 6 de julio de 2019 en un parque del distrito occidental de Tuen Mun, la cual desembocó en un enfrentamiento entre la policía y los participantes, quienes rodearon la comisaría local. El líder del Partido Demócrata, Wu Chi-wai, ha condenado los arrestos, a los que calificó de "arbitrarios". “La fiscalía está manipulando los hechos", dijo, antes de añadir que Hui y Lam acudieron a la concentración para mediar bajo su condición de representantes políticos en caso de conflicto. Lam también enfrenta la acusación de provocar disturbios; acusación relacionada con el ataque ocurrido el 21 de julio del año pasado en la estación de metro de Yuen Long. Ese día, más de un centenar de hombres vinculados a la mafia local (Tríadas), armados con varas de metal y palos, atacaron a un grupo de manifestantes que regresaban de una movilización en el centro de la ciudad, así como a periodistas y otros pasajeros. Este suceso, también conocido como el Incidente 721, dejó al menos a 45 personas heridas.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4819

LA MUJER DE LA GASOLINERA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados