Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Lunes 31 de  Agosto de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

ALL IN FELICES

El hilo conductor de todo este reguero de protestas en el mundo es sin duda el hartazgo. Ese que nos provoca infelicidad. Ese que en cada lugar tiene una lista de reclamos diferentes y se combina con el cansancio de la incertidumbre propia de la pandemia.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

PROTESTAS CONTRA NETANYAHU

(31/08/20) - Israel - Una manifestación multitudinaria contra el Primer Ministro israelí ocupó el centro de Jerusalén. Todas las protestas de la sociedad civil israelí se concentraron para exigir la dimisión de Benjamín Netanyahu, encausado por fraude, corrupción y soborno. Desde hace más de dos meses, miles de ciudadanos de todo el país acuden a protestas reivindicativas organizadas al margen de los partidos políticos contra un primer ministro que lleva más de 15 años en el máximo espacio del poder político. Sin líderes, ni consignas ni discursos, en las inmediaciones de la residencia oficial del jefe del Gobierno, es evidente que hay un clima de rebelión de la clase media laica judía contra Netanyahu. En la noche del sábado, la plaza de París parecía más un espacio artístico en la adusta Jerusalén que un espacio de protesta, pero el enojo ahí estaba. Actuaciones musicales, danzas y representaciones teatrales y artísticas matizaban en ambiente de la protesta. Una mayoría de los 20.000 manifestantes procedían de la capital económica y cultural costera, Tel Aviv. "No sé si todo esto servirá para que cambie Israel, pero nosotros ya estamos cambiando", explicaba un manifestante.

MARCHA RADICALIZADA EN BERLÍN

(31/08/20) - Alemania - Miles de personas se reunieron el sábado en el centro histórico de Berlín para protestar contra las restricciones impuestas por las autoridades federales y regionales para luchar contra la pandemia. Los manifestantes reunidos en la puerta de Brandenburgo se declaraban contra el uso obligatorio de las mascarillas en el transporte público y en locales cerrados. La multitudinaria manifestación en el centro berlinés fue disuelta por las autoridades poco después de su inicio tras observar que ni llevaban mascarillas ni respetaban la norma de distanciamiento social. Pese a ello, alrededor de 2.000 extremistas desafiaron a las fuerzas de seguridad y protagonizaron altercados junto al Parlamento alemán y la embajada rusa. El responsable de Interior del gobierno regional de la ciudad-estado y capital alemana, Andreas Geisel, informó de la detención de más de 200 personas. Según la policía, unas 30.000 personas, entre activistas antivacunas, partidarios de teorías conspirativas y ultras de extrema derecha neonazi, se dieron cita en la puerta de Brandeburgo y marcharon durante buena parte del día por el centro de Berlín gritando consignas contra el Gobierno y portando emblemas que se utilizaban durante la monarquía prusiana.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4821

ALL IN FELICES

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados