Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Viernes 4 de  Septiembre de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

NAVALNY ENFRENTA A RUSIA CON EUROPA

(03/09/20) - Europa - La Unión Europea pidió a Rusia colaboración en una investigación internacional en torno al envenenamiento del opositor ruso Alexei Navalny y aseguró que no descarta tomar sanciones. "La Unión Europea pide a la Federación Rusa que coopere plenamente con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para garantizar una investigación internacional imparcial", explicó en un comunicado, Josep Borrell, jefe de la diplomacia del eurobloque. Distintas administraciones condenaron el envenenamiento de Navalny, a la vez que pidieron explicaciones al gobierno de Rusia y se comprometieron a lograr que aquellos responsables rindan cuentas por las acciones. Entre ellas se destacaron las de Alemania, Estados Unidos y Francia. La canciller de Alemania, Angela Merkel, indicó que el envenenamiento tendrá una "respuesta común adecuada" porque atenta contra los "derechos y valores fundamentales", al tiempo que pidió respuestas al Kremlin. Merkel realizó estas declaraciones inmediatamente después de que el hospital berlinés donde se encuentra en coma el opositor ruso confirmase que fue envenenado con una sustancia que se utiliza en la producción de armas químicas y que pertenece al grupo de Novichok. Navalny, que lleva ingresado en el hospital Charité desde el 22 de agosto.

LA CRISIS CONSTANTE DE LAMPEDUSA

(03/09/20) - Italia - La crisis constante que vive Lampedusa por la llegada de inmigrantes exige respuestas del gobierno central. Ante el aumento de los desembarcos se ha desencadenado un choque frontal entre las autoridades locales y el Gobierno de Roma. En la pequeña isla italiana, de apenas unos seis mil habitantes, desde donde acceden hacia Europa los migrantes que zarpan de las costas africanas de Libia y Túnez, el centro de primera acogida lleva días colapsado con más de 1.100 huéspedes en un espacio con capacidad para 200 personas. Ante este panorama, el alcalde de la localidad, Salvatore Martello, convocó el fin se semana pasado a una huelga general de todos los servicios de la isla para exigir a que el Ejecutivo se siente para tratar la cuestión, cosa que ha logrado. "El paro ha quedado temporalmente suspendido a la espera de conocer qué nos propone el Estado", ha señalado el edil. El colapso en la isla se repite cada semana desde el mes de julio. Hasta ahora, cada vez que Martello ha protestado por la situación, el Gobierno ha ido enviando varios barcos de pasajeros a la isla para trasladar a los migrantes desde el centro de acogida hasta buques en los que alojarlos para que guarden allí la cuarentena obligatoria de dos semanas prevista por la pandemia de coronavirus. Pero todas las embarcaciones que Roma ha fletado hasta el momento están completas, y no son suficientes para abastecer la demanda de alojamiento que queda en la isla. En los primeros días de la última semana, las autoridades han trasladado a Sicilia a unos 300 inmigrantes y si las condiciones meteorológicas lo permiten, los próximos días llegarán refuerzos para vaciar el centro de acogida.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4825

EL CASO CHIHUAHUA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados