Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Lunes 7 de  Septiembre de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

COMENTARIO EDITORIAL DEL PIRATA

NO OLVIDEMOS ODIARNOS

Mucha Covid, mucha pandemia, mucha curva de contagios y semáforos, pero las elecciones llegan porque llegan.

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

MÉXICO LIBRE NO PASA

(06/09/20) - México - El expresidente Felipe Calderón vio complicado su retorno institucional a la política mexicana con la decisión del INE. México Libre, es el nombre de la asociación política liderada por el exmandatario y por su esposa, Margarita Zavala, y el Instituto Nacional Electoral (INE) le negarle el registro como partido político por no poder comprobar más del 8% de los aportes recibidos. "Impugnaremos de inmediato esta absurda decisión", afirmó Zavala quien fuera pre candidata a la presidencia y que bajó su candidatura a poco de las elecciones. El Consejo del INE negó la inscripción del proyecto debido a que, a juicio de la mayoría, la formación no justificó el 8,2% de los recursos que utilizó en los esfuerzos para constituirse como partido y competir en las elecciones intermedias del año próximo. El destino de Calderón, que reclama que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca cerrarle el paso, se decidirá en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aún sin un plazo definido, ya que la agrupación ha anunciado que apelará la decisión del INE; una institución que recurrentemente es cuestionada por los actores políticos y que está a menudo en debates de alto voltaje con el mismo presidente, López Obrador. Ahora el INE es atacado por Calderón, rival acérrimo del presidente que dice que, en este caso, ha habido justicia.

CAMPAÑA VALE TODO EN BOLIVIA

(06/09/20) - Bolivia - La pandemia da a la campaña electoral boliviana características aún más inauditas de las que ya presumía. Bolivia vive una atípica campaña sin mitines, con pocas propuestas y muchas denuncias entre el gobierno interino y su rival, el expresidente exiliado en Argentina, Evo Morales. En medio de una pausa de las protestas sociales y pese a que los contagios del coronavirus siguen en crecimiento preocupante, los ocho candidatos a la presidencia de Bolivia relanzan sus campañas con eventos virtuales y caravanas rumbo al 18 de octubre. El Tribunal Supremo Electoral estableció que desde el domingo se podían iniciar las campañas con "características especiales" debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. El gobierno de Jeanine Áñez lanzó toda su artillería contra Evo Morales (2006-2019) que aunque no es candidato directo si es clave en la elección. Primero denunció ante la Fiscalía sus presuntas relaciones sentimentales con menores de edad, y el viernes pasado contactó a la Corte Penal Internacional por los supuestos delitos de "lesa humanidad" que el ejecutivo achaca al expresidente a raíz de los bloqueos de rutas que hicieron sus seguidores en el mes de agosto. Desde su exilio en Buenos Aires, Morales atribuye estas denuncias a una "campaña de desprestigio", y su Movimiento al Socialismo (MAS) asegura que Áñez solo busca un "impacto político-electoral".

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4826

NO OLVIDEMOS ODIARNOS

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados