Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 9 de  Septiembre de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

KOLESNIKOVA SECUESTRADA

(08/09/20) - Bielorrusia - María Kolesnikova fue detenida el día lunes en Minsk, la capital bielorrusa, por un grupo de desconocidos encapuchados y vestidos de civil que la secuestró. Luego de no conocerse más su ubicación ni su estado, aparece arrestada en la frontera de Bielorrusia con Ucrania. La información fue dada a conocer por el comité estatal de fronteras. Kolesnikova, que llevaba desaparecida 24 horas en una acción que tiene todas las características del servicio de seguridad del Estado (KGB). Finalmente fue detenida tras resistirse al intento de las autoridades de obligarla a salir del país. La opositora, la única de la troika de mujeres que plantaron cara a Aleksandr Lukashenko que quedaba en el país, llegó a romper su propio pasaporte en el último minuto para evitar su expulsión de territorio bielorruso, del cual es ciudadana. Sus compañeros del Consejo de Coordinación de la perseguida oposición bielorrusa, Ivan Kravtsov y Anton Rodnenkov, que también desaparecieron el lunes, sí han cruzado a Ucrania desde donde han confirmado su deportación bajo coacciones de las fuerzas de seguridad de Lukashenko. El comité de fronteras bielorruso ha informado de que Kolesnikova fue detenida por tratar de cruzar la frontera "ilegalmente". Ahora nuevamente se desconoce el paradero de la activista opositora.

CONFLICTO POLICIAL EN ARGENTINA

(08/09/20) - Argentina - La policía de la provincia de Buenos Aires mostró su descontento con manifestaciones puntuales, haciendo sonar sirenas y exigiendo al gobierno que se atiendan sus demandas salariales. En un momento delicado, cruzado por la pandemia, el incremento de la pobreza y la ocupación ilegal de terrenos, por parte de mafias que utilizan la necesidad habitacional de un país que tiene un déficit al respecto desde hace más de medio siglo, la policía de la provincia cuyo zona conourbanada es la más poblada, enciende las alarmas. El Gobernador de la provincia se mostró sorprendido por el tenor del reclamo. El viernes pasado se había anunciado un plan de seguridad para una provincia castigada por los casos de inseguridad en crecimiento. Pero ese nuevo plan no terminó de definir el salario policial, lo que hizo que los miembros de la corporación se sintieran menospreciados. la policia de la Provincia de Buenos Aires consta de cerca de 70 mil efectivos, lo que la convierte en una de las fuerzas más numerosas del país. En la interna política el gobierno nacional miran de manera crítica la gestión del Ministro de Seguridad provincial que aparentemente no comunicó en tiempo y forma el malestar de la fuerza, lo que determinó que el conflicto les sorprendiera escalando rápidamente.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4828

AUDIOS CACHONDOS

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados