Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 16 de  Septiembre de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

EL AVANCE DE SALLY

(15/09/20) - Estados Unidos - El huracán Sally, una tormenta que avanza con vientos de 140 kilómetros por hora, se acerca a la costa de Estados Unidos en el Golfo de México. Los meteorólogos alertaron de marejadas ciclónicas potencialmente mortales e inundaciones repentinas de hasta medio metro por las lluvias y la posibilidad de tornados. Las advertencias de huracán se extendieron desde Grand Isle, Louisiana, hasta Navarre, Florida, pero los meteorólogos, aunque enfatizaron una incertidumbre "significativa", prevén una trayectoria hacia el este, lo que alivió los temores en Nueva Orleans, que estaba anteriormente en la mira de Sally. Con la trayectoria actual, se pronostica que la tormenta tocará tierra cerca de la línea estatal que divide los estados de Alabama y Mississippi. El Centro Nacional de Huracanes, dijo que la gente debería seguir tomándose la tormenta en serio ya que se esperan lluvias "devastadoras" en grandes áreas.

SEPAN DISCULPAR, DIJO LAS FARC

(15/09/20) - Colombia - Sanar las heridas sociales que dejó el medio siglo de lucha armada en Colombia no es tarea fácil. Ahora las FARC intentan una especie de autocrítica y piden disculpas a la sociedad por los cientos de secuestros perpetrados antes de iniciado el proceso de paz. Ese proceso de paz entre el Estado colombiano y las FARC ha tenido desde un principio una dimensión simbólica muy trascendente para abrir las puertas a una mínima reconciliación. La organización guerrillera más antigua de América se desmovilizó tras la firma de la paz durante el gobierno de Juan Manuel Santos; acuerdo que está a punto de cumplir cuatro años. La guerrilla dejó las armas con la salvedad de algunos grupos minoritarios de disidentes, se sometió a la JEP, el tribunal encargado de juzgar los crímenes más graves de la guerra, y se convirtió en partido político. Entre la serie de gestos y declaraciones que, pese a las críticas de los sectores que aún se oponen a los acuerdos de paz, suponen un giro enorme en la historia reciente del país, los máximos dirigentes de la antigua cúpula de las FARC, encabezada por Rodrigo Londoño, Timochenko, pidieron perdón a las víctimas de secuestro y a sus familias. "Queremos decirles que el secuestro fue un gravísimo error del que no podemos sino arrepentirnos", reconocen en un comunicado. Durante su periodo activo la organización secuestro cerca de dos mil personas, actividad que entre otras les servía como financiamiento.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4833

LAS SERIES Y SU IMPACTO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados