Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Viernes 9 de  Octubre de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

DESCONCIERTO EN EL PENTÁGONO

(08/10/20) - Estados Unidos - Donald Trump, logró lo imposible, confundir a los talibanes y al propio pentágono con un solo tweet. Los extremistas han aplaudido el tuit del presidente de Estados Unidos donde aparentemente sugiriere el regreso de las tropas desplegadas en Afganistán para la próxima Navidad. Los afganos no están tan felices, ya que esas tropas son las que sostienen a las propias en su lucha por equilibrar la zona. El sorprendente mensaje se produjo apenas unas horas después de que su consejero de Seguridad Nacional, Robert O’Brien dijera la víspera que el número de soldados desplegados en el país asiático se reduciría a 2.500 para principios del próximo año. "Deberíamos tener al pequeño número de nuestros valientes hombres y mujeres que sirven en Afganistán en casa para Navidad", tuiteó Trump. No está claro el alcance de sus palabras. Ni el Pentágono ni el Centcom ni el Gobierno de Kabul han hecho comentarios al respecto; los cambios de estrategia o niveles de tropas se anuncian generalmente de forma coordinada tanto por la Administración como por el mando militar, sin embargo Trump ha dado muestras ya de decisiones inconsultas y determinadas.

NÓBEL DE LITERATURA A LOUISE GLÜCK

(08/10/20) - Suecia - Después de la ausencia por los escándalos sexuales y las sospechas sobre las decisiones, que hicieron que se suspendan las entregas aunque luego se otorgaron (2018 y 2019), el Nóbel de Literatura regresó con normalidad, sin contar la pandemia, y fue para una mujer. "Por su inconfundible voz poética, que, con una belleza austera, convierte en universal la existencia individual" el Nobel de Literatura 2020 es para Louise Glück. Con estas razones, ante una audiencia de periodistas protegidos con mascarillas y guardando distancia, la Academia Sueca concedió jueves el Premio Nobel de Literatura a la poeta neoyorquina de 77 años. Louise Glück es, junto a Olga Tokarczuk, Svetlana Alexiévich y Alice Munro, la cuarta mujer en una década en recibir el galardón (la decimosexta de la historia del premio). También es junto a Bob Dylan, Kazuo Ishiguro y Alice Munro: la cuarta premiada en esta década que escribe en inglés.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4850

MÚSICOS CALLEJEROS

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2024
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados