Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 14 de  Octubre de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LOS GRINGOS EN GUATEMALA

(13/10/20) - Guatemala - Agentes de la policía de fronteras de los Estados Unidos desplegados en Guatemala participaron en una cuestionada operación. Ocurrió el pasado mes de enero durante un operativo para detener a un grupo de migrantes hondureños en el ese país centroamericano y enviarlos de vuelta a su país. Los agentes se encontraban en Guatemala para tareas de entrenamiento y cooperación y no tenían cobertura legal para ejecutar misiones de seguridad. La operación pone en cuestión la realidad sobre el terreno de la cooperación entre Centroamérica y EE.UU. para frenar la migración hacia el norte. Los hechos fueron revelados en un informe de trabajo del Senado de EE.UU, según adelantó el The Wall Street Journal. Washington tienen fuerzas de seguridad desplegadas en el extranjero como parte de programas de cooperación que incluyen el entrenamiento de las policías locales en asuntos como la lucha contra el narcotráfico. Los agentes estacionados en Guatemala tienen estrictamente prohibido por el Departamento de Estado participar en tareas de seguridad propias de las policías de esos países. Los hechos se produjeron en enero de 2020, cuando se formó en Honduras una nueva caravana de inmigrantes dispuesta a alcanzar la frontera de México con Estados Unidos. Cruzaron la frontera con Guatemala el 15 de enero, según el informe. Allí se encontraron con agentes del departamento de protección de fronteras guatemalteco (Dipafront). El personal de Estados Unidos ayudó en la operación y concretamente, consiguió los autobuses y los conductores para llevarlos de vuelta a su país, es decir llevaron adelanta la repatriación forzada. Según el informe, se trataba de agentes del departamento de fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), dependientes del Departamento de Seguridad Interior (DHS). Esto constituye "una violación directa del acuerdo con el Departamento de Estado que además expone al Gobierno de Estados Unidos a potenciales responsabilidades legales y financieras", afirma el informe, elaborado por los demócratas del Senado. No se conoce otro precedente en el que agentes de fronteras de EE UU hayan participado en una operación de seguridad en el exterior.

EL PLAN DE SECUESTRAR GOBERNADORES

(13/10/20) - Estados Unidos - Los detenidos acusados de planear el secuestro de la gobernadora del estado de Michigan también tenían como objetivo al gobernador de Virginia. El presidente Trump llamó a "la liberación" de ambos Estados, gobernados por demócratas, por sus políticas duras contra el coronavirus. Ahora se conoció otro dato revelador, algunos de los detenidos acusados de intentar atacar el Capitolio estatal de Michigan, instigar a una guerra civil y tratar de secuestrar a la gobernadora del Estado, también complotaron para secuestrar al gobernador de Virginia, Ralph Northam, según el testimonio de uno de los agentes del FBI durante las audiencias judiciales que han comenzado ayer en Grand Rapids. El agente especial del FBI Richard Trask declaró que además el grupo discutió sobre si deberían disparar en la cabeza o no a la gobernadora Gretchen Whitmer. Trece personas, al menos siete de las cuales tienen lazos con una milicia armada, fueron detenidos la semana pasada acusados de planificar el secuestro de la demócrata Whitmer, quien en opinión de los detenidos ejercía "un poder incontrolado" y era muy crítica con el presidente Donald Trump.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4853

TECNOLOGÍA MISTERIOSA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados