Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 19 de  Noviembre de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

CRISIS EN ETIOPÍA

(18/11/20) - Etiopía - El Ejército etíope avanza sobre la capital de la región de Tigray mientras 27.000 refugiados huyen hacia Sudán. El Frente de Liberación del Pueblo Tigray acusa a las fuerzas gubernamentales de bombardear a civiles y llama a los ciudadanos a expulsar a "los invasores". El Ejército está a unos 100 kilómetros de Mekele, la capital de la región norteña de Tigray, según anunció el jefe de las Fuerzas Armadas federales, el teniente general Berhanu Jula. "El Ejército vence en todos los frentes. El Frente de Liberación del Pueblo Tigray (TPLF) está rodeado", dijo a los medios. Mientras Addis Abeba, la capital, afirma controlar cada vez más ciudades de la región y que el final del conflicto se podría alcanzar en unos 10 días, el líder tigrayano, Debretsion Gebremichael, aseguró que sus fuerzas están provocando "numerosas pérdidas y derrotas al enemigo", aunque sin dar detalles al respecto. Desde que comenzó el conflicto hace un par de semanas, unas 27.000 personas han buscado refugio en la vecina Sudán. La guerra que atraviesa el norte de Etiopía desde el pasado 4 de noviembre entre el Ejército federal y el TPLF, que gobierna en la región de Tigray, se ha convertido ya en "una crisis humanitaria a gran escala", según la ONU.

BOLSONARO SEÑALA LA HIPOCRESÍA EUROPEA

(18/11/20) - Brasil - El Presidente Jair Bolsonaro está dispuesto a ir golpe por golpe contra los países que lo critican por las políticas ambientales. Bolsonaro ha afirmado que en los próximos días divulgará la lista de países que importan madera extraída de forma ilegal de Brasil. El anuncio se produjo durante la cumbre virtual de los BRICS, grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El mandatario ha asegurado que Brasil sufre "ataques injustificables" relacionados con el aumento de la deforestación y que las naciones que lo critican importan madera de talas ilegales de la Amazonia brasileña. Entre los países señalados por Bolsonaro como grandes hipócritas que por un lado penalizan a través de sus ONGs, movimientos civiles y gobiernos, a la vez que alientan el comercio ilegal, están: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Holanda, Portugal y Reino Unido.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4879

MIGRANDO POR EL MUNDO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2020
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados