Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 27 de Enero de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

CONGRESO PROTEGE A JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ

(26/01/21) - Honduras - El Congreso de Honduras defiende al Ejecutivo y rechaza abrir un juicio político contra el presidente Juan Orlando Hernández. Hernández fue acusado por fiscales federales de Estados Unidos de haber recibido en 2013 sobornos de narcotraficantes para financiar su campaña presidencial. En las acusaciones se señala a Hernández de dar protección a líderes "narcos" e incluso publican una supuesta cita del mandatario en la que afirma que quería "meter la droga en las narices de los gringos inundando los Estados Unidos de cocaína". La moción para iniciar un proceso de destitución contra Hernández fue presentada el 14 de enero por diputados opositores quienes acusan al mandatario de "actuaciones contrarias a la Constitución de la República", además de estar "vinculado en múltiples juicios contra narcotraficantes que se judicializan en Estados Unidos, que lesionan el interés nacional e internacional". Los opositores también acusan a Hernández de haberse reelegido pasando por encima de la Constitución, que prohíbe la reelección presidencial. Hernández, cuyo segundo mandato concluye el próximo año, logró que el Tribunal Electoral aprobara en diciembre de 2016 su candidatura. El presidente logró un fuerte control de las instituciones, principalmente en organismos clave como la Sala Constitucional. Se trata de las mismas ambiciones de reelección que ya había mostrado el expresidente Manuel Zelaya, pero que a él le costaron el cargo debiendo huir de Honduras expulsado por un golpe de Estado en 2009.

SIN PRUEBA COVID NEGATIVA NO PASAN

(26/01/21) - Estados Unidos - Todo aquel que quiera ingresar a Estados Unidos deberá presentar una prueba negativa de la covid-19. Así se le exigirá a todos los viajeros que lleguen en avión al país, pero además de presentar la prueba deberán guardar cuarentena obligatoria. Las medidas son parte de las órdenes ejecutivas que firmó la semana pasada el presidente Joe Biden en su primer día en la Casa Blanca. La Administración del demócrata intenta atajar con estas medidas la propagación de la pandemia cuando los contagios en el país superan los 25 millones y las muertes llegan a las 420.000. Además, las nuevas exigencias pretenden evitar que los viajeros traigan nuevas mutaciones del coronavirus.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4928

EL LÍMITE DE LO ILIMITADO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2024
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados