Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Viernes 2 de abril de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LA CAMPAÑA EN PERÚ

(02/04/21) - Perú - El próximo 11 de abril Perú votará presidente. Los debates televisivos marcan el pulso de una campaña multitudinaria, en candidatos, y con un electorado que aún no muestra clara preferencia por cualquiera de las ofertas políticas. Tres debates televisados de dos horas cada uno, se necesitaron para que los 18 candidatos a la presidencia presenten sus propuestas electorales: el de la pasada noche ha sido el que más abundancia de medidas populistas lanzaron dos de los candidatos que encabezan los sondeos con una intención de voto de al menos un 11%. Yhony Lescano, del partido Acción Popular, propuso resolver los problemas de la pandemia "con honradez"; y el político de extrema derecha Rafael López anunció que el día de la toma de mando irá personalmente a los Estados Unidos "a comprar 40 millones de vacunas" contra la covid-19. Además, el bloque de la derecha ha arremetido contra la inmigración irregular llegando a amenazar con la expulsión a los venezolanos (casi un millón de personas) que no están regularizados.

LA ULTRA DERECHA Y LA RESURRECCIÓN

(02/04/21) - Europa - Dos importantes referentes de la ultra derecha europea, el húngaro Orbán y el italiano Salvini, lanzan una alianza para competir con el Partido Popular Europeo. Los líderes de Hungría, Polonia y el jefe de la formación política italiana, La Liga, pretenden aunar fuerzas en el Parlamento Europeo para darle mayor peso a la de extrema derecha. La ultraderecha se reorganiza para competir con el Partido Popular Europeo (PPE), la formación conservadora que domina la escena comunitaria desde hace dos décadas. El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, que abandonó en marzo el PPE por discrepancias con su línea política, ha celebrado en Budapest una mini-cumbre para iniciar una ofensiva contra sus antiguos correligionarios. A la cita han acudido el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, representante del partido ultraconservador PiS, y el italiano Matteo Salvini, líder de la ultranacionalista Liga. El objetivo declarado de la reunión es el lanzamiento de una plataforma política para ofrecer una opción mucho más a la derecha del PPE y más en línea con un populismo al estilo de Donald Trump. Los tres líderes reunidos en Budapest han presentado esta cita del Jueves Santo como el inicio de "una resurrección" de unos valores conservadores que, según ellos, han sido abandonados por el PPE. "El PPE dejó de trabajar con nosotros, eso lo dice todo por sí solo", ha señalado Orbán en una rueda de prensa posterior al encuentro. El primer ministro húngaro ha asegurado que "los democratacristianos en Europa no tienen representantes". Y con la nueva alianza, ha añadido, "queremos representarles, queremos que tengan voz en la Unión Europea". La nueva plataforma giraría en principio en torno a la Liga, el PiS y la Fidesz, el partido de Orbán. Pero la intención es atraer a grupos de otros países para formar un abanico político que aglutinaría las posiciones ultraconservadoras, xenófobas o euroescépticas que chocan con la tradición democristiana del PPE.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4970

MI ARTISTA FAVORITO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2021
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados