Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 8 de abril de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LA PANDEMIA AGRAVÓ LA DESIGUALDAD

(07/04/21) - América - Amnistía Internacional denunció que la pandemia agravó la desigualdad y los abusos en el continente americano. La región más afectada por la pandemia de covid-19, con casi la mitad de muertes totales, se enfrenta a una segunda ola que amenaza con intensificar los ataques a los derechos humanos. De norte a sur, América posee el 13% de la población mundial, pero ha registrado casi la mitad de las muertes por covid-19. Parte de la población más afectada pertenece a poblaciones marginadas, que no tienen la posibilidad de cumplir con las medidas de prevención necesarias y que han visto cómo sus vidas empeoraban aún más desde la propagación del coronavirus: el año pasado, 22 nuevos millones de personas cayeron en la pobreza en esta región. Amnistía Internacional denuncia que la pandemia ha castigado con especial dureza la región más desigual del planeta, al agravar esas diferencias, y ha sido aprovechada por algunos líderes para intensificar su ataque a los derechos humanos.

JORDANIA CON INTRIGAS PALACIEGAS

(07/04/21) - Jordania - Jordania se encuentra en lo que podría derivar en su crisis política más grave en medio siglo. El rey Abdullah parece seguro en el cargo, pero su medio hermano lo desafía en momentos en que el país se enfrenta a importantes retos socioeconómicos agravados por la pandemia. Más de una docena de personas fueron detenidas durante el fin de semana y el antiguo príncipe heredero Hamzah bin Hussein está, hoy, bajo arresto domiciliario. Se trata de una agitación sin precedentes en la familia gobernante, y hay acusaciones creíbles de intromisión extranjera en todo el asunto. Si bien el lunes pasado ya parecía haberse calmado la situación con una carta que habría firmado Hamzah de lealtad al trono jordano, todo indica que fue apenas una salida temporal de la conjura por parte de la familia real. "El interés nacional debe permanecer por encima de todo, y todos debemos apoyar a Su Majestad el Rey en sus esfuerzos por salvaguardar Jordania y sus intereses nacionales", afirma la carta. "A la luz de los acontecimientos de los últimos dos días, me pongo a disposición de Su Majestad el Rey, y reafirmo que siempre seguiré comprometido con el pacto de los antepasados, fiel a su legado, siguiendo sus pasos, devoto de su camino y misión, y de Su Majestad el Rey". Pese a todo, en Jordania circulan desde hace varios meses rumores de una conspiración para derrocar al rey Abdullah, y dicen que Arabia Saudita estaría detrás del Golpe. Entre los detenidos se encuentra Sharif Hassan bin Zaid, antiguo enviado a Arabia Saudí y hermano de un alto funcionario de los servicios de inteligencia jordanos que fue asesinado en 2009 por un doble agente de Al Qaeda en Afganistán donde a su vez murieron cinco agentes de la CIA.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4974

POR QUÉ NADIE ME DIJO?

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2021
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados